Gestamp inicia la contratación en Arasur para llegar a 100 empleados

Posted by

Gestamp ha elegido una de la amplias naves que ya están construidas. G.A.T.Ya hay actividad en las instalaciones escogidas por Gestamp en el polígono Arasur, junto a Miranda, para levantar su nueva fábrica de corte láser. Un complejo que ha aprovechado la existencia de naves industriales ya construidas para implantar una fábrica de avanzada tecnología que empezará la producción en serie en el primer trimestre del año que viene, aunque ya se han hecho las primeras contrataciones y se trabaja en el montaje de los equipos y en la formación del personal.
El reto es el de lograr a lo largo del próximo año, cuando se alcance la plena producción en la planta, una plantilla de unas 100 persona, lo que supone una notable inyección de creación de empleo en la zona, con especial incidencia en Miranda, ya que algunos de los perfiles profesionales que se requieren tienen en la ciudad centros deformación específicos.
Desde Gestamp explican que en lo que va de año se han hecho varias contrataciones «para dar soporte al área de producción, mantenimiento, robótica, calidad y metrología», concretando que los perfiles que se han incorporado hasta la fecha a la compañía para este proyecto en Arasur son de Formación Profesional de grado medio, FP de grado superior e ingeniería.
No obstante en este año se seguirán produciendo contrataciones entrando personal en áreas como administrativos, financiera y logística, y de forma progresiva se irá incrementando el equipo de producción, que copará la mayor parte de la plantilla. También se incidirá en las áreas de recepción, y se hará el trabajo necesario de puesta punto y homologación de los procesos de la planta productiva.
«Se busca crear y entrenar a un equipo capaz de lanzar la producción en serie de la planta a partir del primer trimestre del 2017», certifican desde la compañía dedicada a la fabricación de piezas para el sector del automóvil.

Punto estratégico

 

La empresa ha elegido Arasur para su nueva instalación por la estratégica ubicación del complejo y su buena conexión con la red de carreteras, además del potencial de transporte que supondrá la puesta en marcha de la plataforma ferroviaria del Puerto de Bilbao. A ello se une que Arasur cuenta con pabellones ya fabricados, muchos de ellos disponibles, y que la actividad de Gestamp no requiere grandes obras, ya que básicamente se trata de montar en las naves los equipos de corte láser, además de disponer de zona de almacenaje y muelles de carga y descarga.
La nueva fábrica es una instalación 8.500 metros cuadrados y una inversión de 14,3 millones de euros. La base del proyecto serán 14 células de corte láser y células de soldadura robotizadas, que darán una amplia capacidad de producción en la que será una de las mayores plantas de este tipo de Europa y la primera del grupo. Las piezas que se cortarán en la instalación servirán para vehículos de las marcas Volkswagen, Seat y Opel.

Share