¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     








Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


HOSTILIDAD HACIA CGT (CGT RENAULT)‏

ESTRELLITA_tranparenteEl ciclo de reuniones celebrado esta semana ha transcurrido marcado por una HOSTILIDAD MANIFIESTA por parte de la Dirección de la Empresa hacia CGT. Sobre esto, dos reflexiones:

 1.     Nos da igual.

2.     Lo estamos haciendo bien.

 Se niega a responder sobre las cuestiones que planteamos la semana pasada en relación a los contratos que realizará para los trabajadores del turno de fin de semana. Puede haber tres motivos:

 1.     No tiene ni idea sobre cómo lo va a hacer.

2.     Nos oculta algo.

3.     Quiere ganar tiempo.

 Por otra parte, hemos coincidido con la empresa en una cosa: El absentismo es un problema importante, el matiz es quepara ella es de índole económico y para nosotros de índole humano, por lo que volvimos a poner sobre la mesa nuestras propuestas en materia de ritmos y de salud laboral, que reducirían en gran medida ese problema.

 Las tres organizaciones “negociadoras”, por su parte, han acordado que el turno antiestrés siga igual, pero que se le rebautice borrándole el apellido de 3X2 que le pusieron ellos mismos en el Plan anterior, pero sin renegar de ese sistema de rotación en sí. Desde CGT, la organización sindical, seguimos opinando que le pueden llamar como quieran: SEGUIRÁ SIN SER UN VERDADERO TURNO ANTIESTRÉS.

 Las tres organizaciones “negociadoras” ven un éxito el cambio de los criterios de obtención de puntos, pasando la calidad a representar LA MITAD de los puntos posibles. Una calidad cuyos departamentos han sido prácticamente desmantelados, cuyo control está en manos de la empresa, y ante la perspectiva de volumen de fabricación para los próximos años, penalizará nuestro salario sin ninguna duda. Lo que la empresa “nos da” por un lado, nos lo quita por otro.

 En la última reunión, la Dirección de la Empresa pronunció la que sin lugar a dudas es la frase resumen de esta “negociación”:

 “No vamos a aceptar para la consecución de un Plan Industrial, un INCREMENTO DE COSTES

 Que le quede claro a todo el mundo.

Share

Comentarios cerrados