Resumen reunión calendarios

Reuniones calendario CALENDARIOS 2014

Han sido dos reuniones de calendarios, el viernes 13 y martes 17 de diciembre, desde el comité se le transmitió desde el principio el ilógico comportamiento de la empresa al plantear ERE previo vacaciones de navidad incluso a personal que en el desarrollo de su trabajo nada tiene que ver con Mercedes, horas extra y calendario a la carta para comenzar el año, con PAP(puestas a punto)en enero que se podrían realizar en los días de ERE, cambios de relevo, cambios de personal a otras Unidades de Negocio, con eventuales que no estarán ya en enero y que puede suponer carencias de personal al comenzar el año… esto en lo que se refiere al contexto.

En CGT-LKN entendemos que no estando de acuerdo con  los calendarios y viendo que los puede imponer, optamos por intentar mejorarlos y no quedarnos de brazos cruzados  lamentándonos todo el año, por lo que hemos hecho propuestas de mejoras de los mismos con el apoyo del resto de sindicatos.

Ya con los 17 calendarios en la mano vemos que barajan la posibilidad de vacaciones fraccionadas en junio, julio y agosto en algunos equipos que trabajan para Mercedes.

En el convenio pone:

“ el periodo vacaciones se disfrutará preferentemente entre los meses de julio y agosto, con la excepción de los trabajadores de 4 y 5 relevo”.

La empresa se agarra a lo de preferentemente, pero le exigimos que cumpla con el preaviso de 2 meses de antelación.

-Viendo este mamoneo nos aseguran que habrá comedor los meses de julio y agosto.

-En los calendarios afectados por VW han partido las vacaciones tras recibir el calendario de este cliente el viernes pasado. Estarán entre julio y agosto.

Recordaros que no serán definitivas las vacaciones hasta dos meses antes de ser disfrutadas.

-En los primeros calendarios de 3 relevos pusieron días en verde los viernes tarde, esto quizá se debería consultar a la plantilla, pero hasta que eso ocurra se mantendrá lo establecido hasta ahora, siendo la nocturnidad como un penoso reconocido económicamente. Por lo que se sugiere que sean domingo noche.                                         En la 2ª reunión ya estaba modificado.

-En algunos calendarios el 6 de enero en relevo de noche se comienza a trabajar, algo que consideramos inadecuado por ser día festivo a lo que la empresa parece haber hecho oídos sordos.

-Sí han modificado días verdes para que se puedan disfrutar en septiembre mejor que en octubre o noviembre.
Tras todo esto se vuelve a decir lo que hemos expresado al principio de la nota y queda concluida la reunión sin acuerdo entre comité y empresa respecto a calendarios habiendo incluido algunas mejoras como ya os hemos contado.

Os deseamos a tod@s unas buenas y merecidas vacaciones.