Gestamp prevé expandirse en Asia y facturar más de la mitad fuera de Europa en 2017

Posted by

El grupo de componentes de automoción Gestamp prevé expandirse en países asiáticos en los que aún no está presente y intensificar su negocio en mercados emergentes, especialmente Brasil y Rusia, en los próximos cinco años, y reducir así el peso que tiene actualmente Europa occidental en su facturación.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Lo ha explicado este miércoles el presidente de la compañía, Francisco José Riberas, en el 28 Encuentro de Automoción organizado en Barcelona por Iese y KPMG.

Ha concretado que el plan de negocio de la compañía contempla que en 2017 el 55% de la facturación provenga de fuera de la Europa occidental, mientras que en estos momentos el 56% de las ventas corresponde a esta zona.

Ha explicado que la intención es reducir el peso de Europa y, en especial de España, donde se produce el 15% de la facturación actual, por la vía de crecer en Asia, con la intención de alcanzar un peso del 20% de las ventas en los próximos seis años en este continente.

Actualmente, Gestamp cuenta con 96 plantas en todo el mundo, de las que 14 están en Asia y ocho de ellas en China –cuatro inauguradas este año–, y Riberas ha afirmado que el plan es que en 2015 el nivel de facturación en el gigante asiático alcance los 500 millones de euros.

Ha constatado que el grupo ha pasado de tener 1.600 trabajadores y facturar 200 millones de euros en 1997 a contar con una plantilla de 28.500 empleados y facturar más de 5.700 millones el año pasado, gracias a la internacionalización, la inversión en nuevas tecnologías y la diversificación de productos.

 

eleconomista.es

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.