INFORMACION AUTO‏: Un resumen de los titulares:

Posted by
  • La producción de vehículos crece en Septiembre un 18,78%. Las exportaciones de vehículos siguen impulsando la producción. En Septiembre crecen casi un 21%
  • El mercado español (turismos) ya crece un 1,1% en lo que llevamos de año. El Plan PIVE sigue impulsando el canal de particulares que crece un 14,6%. El Plan PIMA, tras 20 meses de caída consecutivas, rompe la tendencia negativa del canal de empresas.

• Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 30% en el mes de Septiembre.  El PIMA Aire sigue siendo el mejor aliado para los vehículos comerciales.

• Septiembre rompe la tendencia negativa de las matriculaciones devehículos industriales. Los vehículos industriales crecen en Septiembre un 12%

Esta misma mañana he podido leer uno de los casos de expediente en la empresa Unigel de Abrera donde plantean como causa para reducir el sueldo y los derechos de la plantilla, la situación drástica del mercado.
Los datos de producción de vehículos hablan de todo lo contrario. Mucho me temo que lo ya analizado se cumpla: la restructuración de empleo y la destrucción del mismo se mantendrá pero fruto de las ultra-flexibilidades firmadas por los sindicatos institucionales producirán más coches con menos plantilla y menos coste de la misma. Los beneficios serán para ellos y para nosotros la precariedad y la miseria.
Nos están convirtiendo en “socios” para las pérdidas y en trabajadores-esclavos para los beneficios.
Pero la CGT seguimos resistiendo y planteando alternativas a la sumisión de “los otros”