Denuncias a inspeccion de trabajo

Kaixo a todas y todos!

Como ya informamos en el último Fanzine CGesTamp, CGT-LKN ha realizado una denuncia a Inspección de Trabajo en la que le pedimos su colaboración para que la empresa nos dé información que llevamos meses pidiendo y no haciendo caso.

Queremos deciros que CGT-LKN invitó a las demás secciones sindicales de Estampaciones a realizar las denuncias conjuntamente pero ninguna se ha sumado por lo que hemos tirado hacia adelante en solitario.

En la cita que tuvimos con la inspectora le explicamos la situación en la empresa y ella nos dijo que va a citar a la empresa en su despacho de inspección en Bilbo y hacerle a la empresa los siguientes requerimientos y que sean entregados a los representantes de los trabajadores:

1- Balance economico de la empresa del 2011.
2- TC2, información sobre las cotizaciones de l@s trabajadorxs de Estampaciones.
3- Le pedirá a la empresa las mediciones de aire realizadas en HS-01, HS-02 y Granalla.
4- Estudios ergonomicos de pieza A-51 y W-2 en L-6 y en L-10.
5- Estudio ergonomico de CL3 en ford compact E108402/3B00.
6- Estudio ergonomico de Soldadura de Poste-B Meriva S123402/3B00.
7- Niveles de ruido en fabrica.
8- Que se use el tunel de insonorización de piezas en cinta de salida de L-6.

Nos dijo que ella no suele dar plazos muy grandes a las empresas para que entreguen lo que se pide y dijo que su actuación suele acabar cuando por un lado la empresa entrega lo exigido o por otro lado si la empresa no entrega lo exigido se sanciona y fin.

Nos comentó que ella está realizando el informe del accidente del trabajador de Electricidad Durango que tuvo quemaduras por la descarga eléctrica que sufrió en Estampaciones. Hablamos un rato sobre el accidente.

Cuando tengamos más información os la daremos.

¡¡Un Saludo!!