Comunicado CGT-LKT

Mediante este comunicado queremos explicar por qué CGT-LKN no va a acudir a la reunión por separado a la que nos ha emplazado la empresa tras el plante del otro día.

Desconocemos la razón de la convocatoria, pero sea lo que sea que quieran tratar, se debe hacer en el seno del comité en su totalidad, porque somos el reflejo de lo que la plantilla ha elegido en las recientes elecciones.

Rechazamos toda negociación en solitario, porque las negociaciones colectivas son,eso, colectivas, donde están todos los sindicatos, que representan a tod@s l@s trabajadores/as.

Si ahora permitimos que se “negocie” por separado con cada sindicato, lo próximo podría ser que cada uno/a suba a negociar sus condiciones laborales en solitario.

Es curioso que desde CGT-LKN y desde el comité llevamos reclamando más reuniones con la empresa sobre temas tan polémicos como, categorías, porcentaje de eventuales, seguridad etc… y la empresa no ha hecho más que dar largas y atrasarlas y de la noche a la mañana pasan de no poder hacer una reunión a hacer cuatro en dos días.

Está demostrado que el que algo quiere, siempre encuentra un medio y el que nada quiere, buena excusa es el remedio.

Por todo esto desde CGT-LKN queremos dejar claro, que ni ahora ni nunca, va a negociar nada con la empresa a espaldas del comité, porque sería hacerlo a espaldas de los compañeros/as.

Emplazamos al resto del comité, a que reflexionen sobre las formas y el modo antidemocrático que tiene la empresa, para dividir las fuerzas sindicales, por el cual se crearía un clima de desunión en el que nos perjudicaría seriamente en futuras acciones colectivas, que sin duda habrá que tomar en fechas no muy lejanas y rechacen la invitación de la empresa

Abadiñon 2011ko Azaroaren 28an