CGT-LKN SE SUMA al acuerdo del comite

Con motivo de la nota que ha sacado el comité queremos decir que CGT-LKN SE SUMA al acuerdo y que en ningún momento ha dicho que no se sumaba, solamente que algo de tanta importancia lo teníamos que consultar con los afiliados y el viernes pasado se pedía una respuesta urgente,algo que no podíamos dar. Una vez hecho la consulta el resultado ha sido afirmativo.

Porcentaje de Eventuales:  Vemos como positivo que se hagan en total 37 contratos fijos, 21 antes de acabar el año, los 9 contratos de relevo el año que viene (ya veremos si los acepta la siguiente reforma laboral) y los 7 entre matricería y mantenimiento. Pero la empresa rechaza la fórmula planteada por el comité en el que estaba incluida la CGT, donde se hacía la media de los meses de Marzo y Octubre, a día de hoy, no tenemos ni los datos reales de lo que supondría esa propuesta, lo cual nos parece una falta de respeto a la propia propuesta.
Categorías:
En este punto la empresa dice que ha realizado la valoración tan solo a 25 personas, dando prioridad eso sí a las personas que están realizando tareas de categoría superior a la reconocida y que estas personas verán en la nomina del 5 de febrero como se les pagan los atrasos que se les debe y el sueldo subido. Pero para el resto de la gente y para la puesta en marcha del sistema en fábrica a esperar otra vez. Este cuento ya nos lo sabemos, en enero dejarán pasar los días dando diferentes excusas y el sistema que no se pone en marcha.
Seguridad:
En la reunión del viernes ni se habló de este punto.
Asamblea:  Tanto este viernes para aceptar lo ofrecido por la empresa como anteriormente para realizar paros o no CGT-LKN hemos venido defendiendo la necesidad de realizar una asamblea de trabajadorxs algo que ha sido rechazado por el sindicato mayoritario. El viernes planteamos el que con una visión similar o muy parecida de lo que ha ocurrido en la empresa realizáramos este lunes o martes una asamblea, y plantearíamos el que se aceptase el tema de los contratos y decir que en enero seguiríamos presionando en categorías y en prevención con el respaldo de tod@s.
En resumen se han conseguido avances pero no los esperados, y lo que nos tememos es que la empresa sigua faltando el respeto a tod@s, con el trato que da al comité y a la plantilla. Lo que vemos claro es que si no nos respetan nos tendremos que hacer respetar y movilizarnos más veces.
Llega el solsticio de invierno y con él los tan deseados días de descanso.                                            Por ello LKN-CGT os desea lo mejor.