Gestamp notifica a Bruselas su intención de comprar la alemana Edscha

Bruselas, 17 feb (EFECOM).- La empresa de componentes del automóvil Gestamp Automoción, perteneciente al grupo español Corporación Gestamp, ha notificado a la Comisión Europea (CE) su intención de adquirir el control de parte del fabricante alemán de sistemas de bisagras para el automóvil Edscha.

En concreto, la operación propuesta se hará mediante la compra de activos y acciones de la alemana, anunció hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE recordó que Gestamp se dedica al suministro de componentes metálicos como sistemas de control para la industria del automóvil, mientras que Edscha produce sistemas de bisagras para capós y otros elementos para vehículos.

La Comisión ha destacado que, tras efectuar un examen preliminar de la transacción, considera que ésta podría entrar en el ámbito de la regulación comunitaria sobre concentraciones empresariales.

Ha abierto un periodo de consulta en el que todas las partes interesadas podrán remitir posibles comentarios sobre la operación en los próximos diez días.

Bruselas prevé pronunciarse sobre este proyecto de adquisición aproximadamente el 19 de marzo. EFECOM

invertia.com