LA TERRACITA

Posted by

Hoy me fui a tomar un café al área de descanso bueno más bien en la terracita, la verdad que estaba bastante concurrida, así que me senté en la única silla que había libre. Según removía el café empecé a escuchar la conversación que se estaba formando, por cierto, bastante tensa y crispada, solo había un tema “único y unánime”, EL CONVENIO, ¡¡¡¡coño!!!! me dije, parece que la gente se va dando cuenta que estamos en mayo y del CONVENIO no sabemos nada. Según empiezo a mirar a la gente allí sentada me voy dando cuenta que los que estábamos sentados, pertenecíamos curiosamente a la afiliación de diferentes sindicatos representados por el comité, lo que me lleva a la conclusión de la falta de información por parte de este sobre las negociaciones con la empresa.

La conversación se iba animando y la gente cada vez mas encrespada, de repente me empezaron a surgir preguntas en mi cabeza, ¿que es un comité?, ¿no es un puente de enlace entre la empresa y los obreros?,¿ sus representantes no son elegidos por los obreros? y si es así, ¿por qué a estas alturas nuestros representantes no nos han informado de nada? .Bueno la conversación seguía calentita, ayssssssss diossssssssss lo que hace la ignorancia, alguno piensa que cuanto más chilla más razón tiene, que cuanto mayor número de representantes tiene su sindicato en el comité mejor le va a defender, que equivocados estamos y que poco sabemos de lo que se debe hablar en las reuniones y de los secretitos que debe de haber, algún mes de este año espero que nos digan lo que se ha conseguido en el convenio, pero lo que nunca sabremos, es quien se ha bajado los pantalones y quien ha tragado con lo que dice la empresa, lo que me llena de pánico, porque pienso….ostias igual los que tragan o los que se bajan los pantalones son los que yo he votado, los que supuestamente me representan, pero, ¿como me van a representar? si ni siquiera me han preguntado.

Me invade la rabia, un convenio no se hace entre la empresa y el comité se hace entre la empresa y todos los obreros, el comité es un mero trasmisor de las opiniones de ambas partes y creo que tenemos el derecho de saber cómo esta cada punto de la negociación, en qué puntos estamos perdiendo, que sindicato da la cara y quien traga. Porque quizás si supiéramos esto, nos pensaríamos a quién votar en las próximas elecciones sindicales y no ser la masa borreguil que agacha la cabeza y se deja llevar por un pastor… ¡ostias si ya llevo 13 minutos en la terracita!, ahora bronca del jefe de equipo y encima el café me ha amargado la mañana….