Comentarios recientes

Saludo redactado al Encuentro de Mujeres Comandanta Ramona

(Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas – Secretaría de la Mujer)

Compañeras y hermanas zapatistas:
    La Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas y la Secretaría de la Mujer de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) del Estado español queremos saludar a las mujeres del mundo y, especialmente a las zapatistas en estos días reunidas en el III Encuentro de las Mujeres Zapatistas con las Mujeres del Mundo Comandanta Ramona que se celebra en el Caracol de La Garrucha.
    Sentimos no poder estar con todas vosotras para compartir vuestras luchas y nuestras luchas, que pese a realizarse en contextos a veces tan diferentes, son comunes. Muchas son las manifestaciones de la opresión, pero sin lugar a duda las mujeres sufrimos siempre una opresión añadida por el hecho de serlo, siendo imprescindible ser conscientes, para diseñar la vida que queremos vivir en dignidad.
    Las mujeres de CGT desde nuestra cotidianidad, partiendo de que el patriarcado es la base relacional y de estructura social del capitalismo, nos solidarizamos con nuestras compañeras zapatistas sabiendo que todas tenemos como objetivo común, la sostenibilidad de la vida, luchando contra las relaciones de poder y dominación en cualquiera de sus manifestaciones.
    Os deseamos con el corazón, que el encuentro sea fructífero, pleno y satisfactorio y sea un paso adelante para las mujeres y para el pueblo en su camino de liberación y revolución.