C/ Bailén nº 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Redes sociales ATENTO


     








Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


EL TRIBUNAL SUPREMO ELIMINA EL PERIODO MAXIMO DE 18 MESES POR IT

Hasta ahora, después de estar de baja, (incapacidad temporal) más de 18 meses el Equipo de Valoraciones de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social emitía “alta médica con propuesta de incapacidad permanente/invalidez”.

Esto implicaba tener que reincorporarse al trabajo, dejaban de pagar la prestación, y ya verían que resolvían respecto a la incapacidad permanente/invalidez.

Y sucedía, en ocasiones, que el estado de salud no permitía realizar el trabajo y por el mismo motivo no se podía solicitar una nueva baja hasta transcurrir 6 meses desde la última, lo cual obligaba a pedir baja médica por otro motivo, solicitar excedencia o permiso no retribuido, o … hasta terminar el proceso de la incapacidad permanente/invalidez, con reconocimiento de la misma.

La Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 06.11.2019 viene a decir que ya no es necesario que pasen 6 meses del fin del proceso de incapacidad temporal anterior para volver a solicitar la baja por el mismo motivo, si así lo estiman los servicios médicos de atención primaria (medicxs de cabecera), en atención a la posible recuperación de la capacidad laboral.

Nos alegramos de que por fin haya algo de sentido común.

Un saludo

Comentarios cerrados