Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Guía empleadas del hogar

Leer más …

Comparte:
Share

El despido durante la baja médica ya es despido nulo

Una vez más, el Tribunal de Justicia de la UE vuelve a dejar en evidencia la legislación laboral española. Se trata de un caso que marca precedente ya que, de no ser por la intervención de Europa, dicho despido hubiese sido improcedente en lugar de nulo. Leer más …

Comparte:
Share

Jornadas contra la represión y la criminalización de la protesta social

Errepresioaren eta protesta sozialaren kriminalizazioaren kontrako jardunaldiak. Jornadas contra la represión y la criminalización de la protesta social
Txarlas, talleres, formación, guía antirrepresiva


Martxoa / Marzo 29, 30, 31
Lugar / Tokia: Proyecto autogestionado, Karmela Bizirik
Fika Kalea, 44 (Santutxu, Bilbao)
Organizadas por la PLATAFORMA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN SOCIAL

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Leer más …

Comparte:
Share

Concentración Asociación de Trabajadoras del Hogar en Barakaldo

La acción se va a llevar a cabo este

jueves 28 a las 18:30

en la Pza Fueros de Barakaldo

contra la Agencia “Apuros Mayse”

Leer más …

Comparte:
Share

CGT-LKN BIZKAIA en Intsgram

Nuestro objetivo siempre es estar cerca de vosotr@s, por eso hemos llegado a Instagram¿todavía no nos sigues? Pues no esperes más y búscanos. Aquí compartiremos imágenes, información, convocatorias, noticias…  

También nos puedes encontrar en: Youtube, Facebook, Twitter, Telegram

  Leer más …

Comparte:
Share

Presentan en Bilbao la “Plataforma en defensa del Agua pública de Bizkaia”

1. El acceso al agua es un derecho humano. 2. La titularidad y gestión del agua ha de ser 100% pública. 3. Una cooperación y colaboración público-público. 4. El empleo debe ser público y de calidad. 5. Es imprescindible la sostenibilidad ambiental, económica y estructural. 6. La reinversión íntegra de las tarifas para sufragar el coste del servicio. 7. Una gestión transparente, plural y abierta a la participación ciudadana efectiva. 8. Apostar por un consumo responsable e incentivar el ahorro del agua por parte de todos los/as implicados/as. 9. Un fuerte impulso al consumo de agua del grifo. 10. Una adecuación legislativa y normativa. Leer más …

Comparte:
Share

Rojo y Negro tv Nº39: Mutuas

Como comprobamos en este programa todos los meses, la clase trabajadora sufre graves consecuencias del terrorismo patronal y las mutuas colaboran con ellos. Para hablar de todo ello hoy tenemos a:

  • Teresa Ramos Abogada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
  • Tomas Rodríguez Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la CGT
  • Francisco Pozo, delegado de prevención en Seat
  • Sergio Álvarez trabajador INSS, Instituto Nacional de Seguridad Social

Presenta: Rut Garrido Leer más …

Comparte:
Share

Programa de CGT_LKN para las elecciones de la EHU UPV

Pretendemos que las señas de identidad de esta nueva sección sindical de CGT-LKN del PAS sean las siguientes: Defensa de una Universidad pública, democrática, transparente, igualitaria, laica, euskaldun y de calidad.Participación: el asamblearismo debe ser la base de la acción sindical y los cargos deberán someterse a las decisiones tomadas y no serán ejecutivos, siendo revocables en todo momento. Elaboración colectiva del programa para las elecciones sindicales concebido como una herramienta de trabajo abierta y flexible, de modo que pueda ir creciendo con las aportaciones que nos queráis hacer llegar. Independencia de nuestras decisiones: actuando al margen de partidos políticos, organismos y demás grupos de presión, no dependiendo para nada de ninguno de ellos. Autonomía económica: única forma de garantizar nuestra independencia al margen de quienes dan subvenciones. Honestidad y transparencia: incluso para reconocer nuestros fallos y limitaciones, sin ocultar nunca la información. Libertad individual e igualdad: cuantos compongamos esta sección sindical somos iguales en derechos, respetando las diferentes opiniones y la libertad de cada persona. Organización de abajo hacia arriba y federalismo: Según esto, y en el terreno sindical, diversos niveles actuarán con total autonomía y se coordinarán entre sí para ser más eficaces. Ilusión por cambiar las cosas: con una tarea creativa, combativa y utópica que posibilite siempre ir un paso más allá de lo que parece posible.   Leer más …

Comparte:
Share

(Vídeo) Por unas medidas urgentes, efectivas y justas para la sociedad contra el cambio climático

La Confederación General del Trabajo defiende en sus prioridades de acción social y sindical la preocupación por el medioambiente en el que vivimos las personas.

El sistema económico en el que vivimos explota tanto a los seres humanos como no humanos sus ecosistemas, para extraerles sus riquezas naturales. La confusión, la mentira, la manipulación, el mantener ocupada a las personas en “batallas artificiales de las propias élites del poder”, así como sus “respuestas políticas” desde los institucional, oculta una realidad social y ecológica muy preocupante, que cada vez es más evidente e impide identificar que el capitalismo y la mafia, es lo que explica que el sistema continúe “creciendo” en barbarie.

Leer más …

Comparte:
Share

(Vídeo) Acción contra el BBVA por malas prácticas financieras

Los motivos que llevaron a empezar a protestar ante la Junta de Accionistas del BBVA hace doce años siguen plenamente vigentes, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • El BBVA es el banco español que lidera las inversiones en industria armamentística, habiendo destinado 2.678 millones en los últimos 5 años a financiar a empresas, entre las que destacan Maxam, General Dynamics, Airbus o Boeing, productoras de diferentes tipos de armas que posteriormente son utilizadas en diversas guerras, provocando la muerte y el desplazamiento forzoso de millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

Leer más …

Comparte:
Share