Inicio Archivos
Archivos mensuales

noviembre 2018

  • De los creadores del….Te planto un ERE o te parto la vida y del me pongo enfermx y luego te echo, ahora llega el te despido porque yo lo digo.

    Como todxs sabemos a Atento no le interesa el bienestar de lxs trabajadorxs, su único interés consiste en ganar tanto dinero que puedan a costa del sudor de nuestra frente.

    En las últimas semanas ATENTO ha comenzado a realizar una serie de despidos de forma arbitraria en varias plataformas, con la clara intención de ir reduciendo la plantilla, ganar dinero a nuestra costa  y atemorizarnos con sanciones y apercibimientos para que no protestemos contra la explotación a la que nos someten.

    Comparte:
    Share
  • Esta mañana se ha presentado ante la oficina de Lanbide en el barrio barakaldés de Beurko la resolución del Defensor del Pueblo contra los recortes que ha padecido una vecina del municipio, con menores a cargo. El Servicio Vasco de Empleo reclamaba a esta mujer el abono de 12.000 euros.
    Pasados varios años, estamos hablando de un expediente incoado en abril del 2014. El Ararteko ha dictaminado que no existe amparo normativo para el requerimiento realizado por Lanbide. En más, remarca que “la reclamante cumplía los requisitos para ser perceptora de las prestaciones y encontrarse, además, en situación de riesgo de exclusión social”.
    Murrizketarik EZ!!!
     
    Resolución donde además el Defensor del Pueblo cuestiona el proceder y malas prácticas que se producen de forma habitual en las oficinas del Servicio Vasco de Empleo.
    En este sentido, el Ararteko critica que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco tardó 18 meses en responder a sus requerimientos entorno a este caso.
    Otro queja que realiza el Ararteko dirigida a Lanbide es que sigue sin aplicar “el principio de proporcionalidad” en todas sus actuaciones; y “la falta de clarificación respecto a los supuestos por los que se debe reclamar la devolución de las prestaciones”.
    •Enlace al vídeo de la movilización: Tele 7
    Comparte:
    Share
  • MilitanciaMultimedia

    Elige calidad

    por CGT-LKN Bizkaia
    por CGT-LKN Bizkaia

    L@s delegad@s de CGT-LKN estamos para: 

    Proponer y no imponer

    Obedecer y no mandar

    Representar y no suplantar

    Servir y no servirse

    En CGT-LKN queremos:

    Convencer y no vencer

    Bajar y no subir

    Construir y no destruir

    Elige calidad, no tamaño.

    Comparte:
    Share
  • Ezkerraldea a más…
     
    Esta mañana diferentes entidades han denunciado la situación de desmantelamiento industrial que lleva padeciendo durante décadas la Margen Izquierda; y la apuesta de las instituciones por la precariedad y la implantación en la comarca de grandes superficies comerciales con sueldos de miseria y recortes en las condiciones laborales.
     
    …Paro, precariedad y pobreza!!!
     
    Ante esta realidad, se ha criticado el escenario que atraviesa otra empresa emblemática de la zona, La Naval. Por lo que han animado a participar en la manifestación convocada por las personas trabajadoras para este sábado 1 de diciembre en Bilbo.
     
    Hay que tener en cuenta que el cierre de cada empresa tiene un impacto tanto en el empleo directo, además de las empresas auxiliares, como en otros sectores sociales que también sufren sus consecuencias.
    Comparte:
    Share
  • Nuestra clara oposición a estos modelos de aperturas de comercios abiertos de sol a sol, que lejos de favorecer el sector comercial, explota y flexibiliza las jornadas laborales de las/os trabajadoras/ es. Se basan en la necesidad de algunas personas y de la precariedad existente en el sector para instaurar tiendas abiertas los 365 días del año o con ampliaciones de horarios de 08:00 de la mañana a 23:00 de la noche.
    Destruyen el pequeño comercio de barrios y pueblos que no pertenece a multinacionales y grandes marcas y en consecuencia, destruyen empleo en el sector, enriqueciendo solo a los/as propietarios/as de las grandes cadenas.

    Irekiera mugagabedunen komertzio modelo hauen erabat kontra gaude, merkataritza sektorea bultzatu ordez, langileon jornadak flexibilizatu eta esplotatzen gaituzte. Langile batzuen beharrizanaz eta prekarietateaz baliatzen dira 365 egun irekiak dauden dendak ezarri edo goizeko 08:00tatik gaueko 23:00ak arte ordutegien handitzeak ezartzeko.
    Auzo eta herrietako merkataritza eta ondorioz sektoreko enplegua suntsitzen dute, soilik kate handietako jabeak aberastuz.

    Comparte:
    Share
  • Tras las últimas movilizaciones y 2 jornadas de huelga convocadas por la totalidad de los Sindicatos presentes en el Sector, la parte sindical de la Mesa de Convenio SE HA PARTIDO.

    CGT no estamos representados en esa Mesa, pero hemos compartido el conjunto de las movilizaciones producidas desde hace tiempo en pro de un Convenio justo y necesario para un Sector muy amplio de trabajadores, pero tremendamente fraccionado en empresas muy distintas y con una amplia mayoría de ellas sin representación sindical.

    Comparte:
    Share
  • Resultado de imagen de EL ÚLTIMO VALLE documental bilbao

    Documental que aborda los impactos económicos y medioambientales del proyecto de la construcción de la variante Sur Metropolitana (Super-Sur). Además de ser un derroche para una infraestructura innecesaria, su construcción amenaza seriamente la supervivencia de la biodiversidad que caracteriza al valle de Bolintxu, el ltimo valle natural que nos queda en Bilbao.

    Comparte:
    Share
  • Temas

    Guía anti-acoso

    por CGT-LKN Bizkaia
    por CGT-LKN Bizkaia

    Todas las personas, en el mundo laboral, tenemos el derecho y la obligación de relacionarnos con un trato respetuoso y digno, así como a la salvaguarda de nuestros derechos laborales fundamentales.
    El acoso laboral y/o sexual por razón de sexo supone un grave atentado contra la dignidad de las personas, por eso las empresas deberán velar por el cumplimiento de un entorno laboral libre de todo tipo de acoso en sus respectivas áreas y deberán garantizar el derecho a la intimidad, a la dignidad, a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.
    También el derecho a la seguridad, a la salud e integridad física y moral, y el derecho a la libertad sexual.

    Comparte:
    Share
  • Hoy la familia ciclista está triste porque la muerte de alguna de nosotras, no sólo nos disminuye sino que siempre nos inocula, además de una inmensa tristeza, un poco más de miedo a la calzada. Hoy nos identificamos con el dolor del entorno de la víctima como si de cualquiera de nosotras se tratara, como antes nos identificamos con el placer que sabemos les ha producido su relación con la bicicleta.

    Haz click en la foto para ver el álbum de fotos completo

    Comparte:
    Share
    Comparte:
    Share
  • Estas últimas semanas el futuro de LA NAVAL ha sido sin lugar a dudas un tema de actualidad. La preocupación por la desaparición de esta empresa emblemática se respira en el ambiente. La noticia del cierre de todo un símbolo, de una empresa con un siglo de historia no deja indiferente a casi nadie…

    Pero, la situación que está atravesando el astillero ¿es un hecho aislado? ¿A quién  afecta realmente? ¿Qué supone para la comarca? ¿Cómo se puede evitar?…

    En Ezkerraldea venimos asistiendo desde hace décadas a una desindustrialización feroz en pro del sector servicios.

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más