Inicio Archivos
Archivos diarios

16 mayo, 2018

  • En las fechas en el que el Pueblo Palestino recuerda los 70 años de la NAKBA, el día de la catástrofe en árabe, recordando la invasión y genocidio perpetrada por parte de grupos paramilitares sionistas ya antes del 14 de mayo de 1948 y que continúa en nuestros días por parte del estado genocida de Israel.

     CGT se suma a la denuncia internacional de esta injusta ocupación, de este genocidio hacia el pueblo palestino, de la insuficiente e hipócrita respuesta internacional y, en particular, denunciamos el despotismo mercantilista de las políticas estadounidenses que, trasladando ahora a Jerusalén su embajada, apoyan esta masacre.

    (Para ver el álbum de fotos completo haga click en la imagen)

    Comparte:
    Share
    Comparte:
    Share
  • Hace 7 años surgió el movimiento 15M, cientos de plazas de todo el Estado fueron tomadas por miles de personas que clamaban: “LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES”, “QUE NO, QUE NO, NOS REPRESENTAN”, “NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO”, …. Fue la respuesta ciudadana al poder político a las ordenes del poder económico globalizado que con la coartada de la crisis impuso un nuevo marco legal, perdimos derechos laborales, sociales y libertades. El paro arreció, muchas personas fueron desahuciadas. Precarizaron nuestras condiciones de vida y trabajo.

    El sindicalismo del pacto social se replegó. La respuesta en los tajos, en las fábricas y en la calle fue insuficiente, discontinua y desunida. Merece especial mención la lucha contra los desahucios, que consiguió en buena medida pararlos, pero no pudimos contra la ofensiva del capital globalizado. La miseria, la desigualdad y las penurias humanas han crecido, en la medida que el poder económico se ha emancipado del poder político y lo ha colocado a su servicio.

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más