Inicio Archivos
Archivos diarios

21 abril, 2018

  • COMUNICADO DE LA ASOCIACÍÓN PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS MANTERAS MBOLO MOYE DOOLE Y SOS RACISMO- BIZKAIKO SOS ARRAZAKERIA

    De nuevo salimos a la calle, retomamos nuestra lucha contra el racismo institucional  que se expresa a través de la   “ley de extranjería”; esta ley que nos quiere meter de nuevo en el agujero de la clandestinidad, negándonos la existencia, el derecho a trabajar, a viajar, a visitar a nuestras familias, a ser libres como las demás personas.

    En Bilbao, parece que la interpretación de esta ley racista se hace aun mas discriminatoria que en otros territorios  del estado español, donde  gente compañera  nuestra, manteros y manteras, consiguieron regularizar su situación administrativa y renovar su permiso de residencia. Mientras tanto, aquí, nos han puesto el listón más alto para dejarnos fuera, a merced de la precariedad extrema: no existir.

    Comparte:
    Share
  • El  jueves 19 de abril de 2018, sufrimos un nuevo caso de represión, ejemplo de la pérdida de derechos a la que nos somete el Estado español con la aplicación de la conocida como “Ley Mordaza”.

    La policía irrumpió brutalmente en el domicilio de Roberto Mesa, conocido activista de la isla de Tenerife. La policía entró a la fuerza, mediante el uso de palancas y a patadas, sobre las 7:30 de la mañana despertando a los inquilinos e inquilinas de la vivienda entre gritos y golpes. Un dispositivo de alrededor de trece policías entraron al grito de “¡Al suelo boca abajo, los brazos en la espalda!” mientras Roberto permanecía esposado en el suelo.

    Cuando irrumpieron en la vivienda las mujeres estaban dormidas desnudas en su cama, las hicieron tirarse al suelo privándoles de su derecho a vestirse. A continuación, lanzaron a Roberto aún esposado al interior de una de las habitaciones junto a sus compañeras, mientras que a uno de sus compañeros lo encerraron con llave en su habitación.

    Comparte:
    Share
  • Desde la CGT vemos con tremenda preocupación y rabia la deriva criminal e inhumana que está tomando la siniestralidad laboral en nuestro país. Los últimos datos “oficiales” elaborados por el Ministerio de Empleo para el periodo enero-diciembre de 2017 arrojan unos resultados alarmantes, con incrementos de hasta un 7,1% en accidentes graves y un 2,3% en los muy graves.

    Los sectores más castigados por el incremento de la siniestralidad laboral son:

    • Construcción +14,6%
    • Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares +10,9%
    • Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca +6,9%
    • Hostelería +5,8%
    • Industrias Manufactureras +5,8%
    • Transporte y Almacenamiento +5,2%
    • Comercio +4,1%
    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más