Inicio Archivos
Archivos diarios

20 abril, 2018

  • CGT-LKN Bizkaia se suma a esta convocatoria de  la Asociación de Trabajadoras del Hogar (ATH-ELE) , que con el lema: “OSALAN, ACTUA YA. LAN OSASUNA ETXEKO LANGILEENTZAT”, tiene por objetivo denunciar la inacción total de Gobierno Vasco y Osalan en relación a los riesgos laborales en el sector del empleo de hogar. Especialmente, al incumplimiento de estos organismos del acuerdo en el Parlamento Vasco, que les exigió hace año y medio hacer una guía de riesgos y divulgarla.

    Para salir del paso, lo que hicieron fue una GUÍA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DOMÉSTICO, totalmente impresentable que es una total falta de respeto al sector, al que frente a los abusos se le proponen aguante, sumisión y pensar en positivo y frente al estrés y la frustración laborales, evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol.

     

    Comparte:
    Share
  • Reunidas hoy, día 19 de abril en Gasteiz las/os representantes de los distintos Movimientos de Pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, hemos decidido coordinar nuestras iniciativas manteniendo las concentraciones semanales en las capitales de provincia y diversos pueblos y comarcas de Hego Euskal Herria y convocar a sendas movilizaciones generales los días 5 y 26 de mayo, con manifestaciones en las cuatro capitales, respetando en cada provincia la modalidad que consideren más conveniente.

    Desde el 15 de enero venimos realizando múltiples concentraciones ante Ayuntamientos de toda la geografía vasca y manifestaciones multitudinarias como las del 22 de febrero y en especial la del 17 de marzo, que logró concitar la movilización de cientos de miles de pensionistas, trabajadores y trabajadoras en activo, mujeres, jóvenes y otros sectores populares. Movilizaciones que han venido acompañadas de otras llevadas a cabo en el resto del Estado.

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más