Inicio Archivos
Archivos diarios

19 febrero, 2018

  • Las mujeres migrantes sufren a diario la discriminación en esta sociedad en la que vivimos. Sufren doblemente por ser mujeres y por ser migrantes.

    Muchas de estas mujeres tienen hij@s a l@s que también se les discrimina y no se les trata como ciudadan@s de pleno derecho, incluso, habiendo nacido aquí.

    Como mujeres y madres, ciudadanas de Euskal Herria se sienten humilladas por la vulneración de derechos a los que se ven sometidas.

    Desde Ahizpatasuna, el colectivo de mujeres marroquies, quieren denunciar una vez más que… YA BASTA!

    _Basta de que sus hij@s no puedan labrarse un futuro en igualdad de oportunidades al resto de niñ@s.

    _ Basta de que les traten como ciudadanas de segunda, aguantando insultos racistas y vejaciones.

    Comparte:
    Share
  • ¿POR QUÉ HAY QUE MOVILIZARSE PARA DEFENDER LAS PENSIONES PÚBLICAS?

    PORQUE las pensiones públicas son responsabilidad del Estado, exigimos que los desfases entre ingresos y gastos de la Seguridad Social se cubran desde los Presupuestos Generales del Estado.

    PORQUE la reforma del gobierno socialista de 2011  alarga la edad de jubilación. Porque con en esta misma Reforma, la cobertura de lagunas de cotización de la pensión puede llegar a representar hasta 38,10%  menos que en la situación anterior  a la referida Reforma.

    Exigimos mantener la edad de jubilación a los 65 años y derogar la reforma de Zapatero, que supone uno de los mayores recortes de gasto en pensiones de Europa.

    PORQUE la reforma del PP en 2013  con el denominado índice  Revalorización del 0.25% nos precariza.

    PORQUE con la entrada el próximo año del factor de sostenibilidad para el cálculo de las pensiones, estas se ver.an reducidas en un 15% más. Exigimos la derogación de la Reforma de Rajoy.

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más