Inicio Archivos
Archivos diarios

19 octubre, 2017

  • Los acontecimientos políticos en Catalunya y la represión del Estado español contra el pueblo catalán hacen necesaria una postura clara de la CGT.

    La CGT está absolutamente en contra de la escalada represiva que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado español contra la población de Catalunya y defenderemos a las personas represaliadas de nuestra clase provenga la represión desde donde provenga. Del mismo modo estamos en contra de la represión que ejerce el gobierno de la Generalitat de Catalunya.

     La CGT defiende todas las libertades ciudadanas, la de reunión y manifestación, la de libre asociación, la libertad de expresión, el derecho a la huelga, etc…, y también apoya el derecho a decidir sobre todos los aspectos de la vida, en todos los territorios y en todo el planeta, y la democracia directa como fórmula para la toma de decisiones.

    Respetamos y defendemos el derecho a la diversidad cultural y social de cada lugar, con todas las implicaciones que ello tenga en la vida cotidiana de las personas.

    Comparte:
    Share
  • En esta ocasión se debate sobre inmigración, se habla de las personas refugiadas que están a las puertas de Europa y de cómo se ejerce la  represión sobre ellas, bien no dejándolas entrar y hacinándolas en campos de concentración, bien asesinándolas o hiriéndolas en las vallas. Además, muchas de las que consiguen entrar son recluidas de nuevo dentro de nuestras fronteras. ¿Hablamos de ello?

    Nos acompañan:

    • Nino Trillo, miembro de la Red Solidaria de Acogida y abogado
    • Jesús Salido, de CGT Zaragoza y activista en la Caravana Abriendo Fronteras
    • Francesca Ricciardi, abogada y militante en Ecologistas en Acción
    • Presenta: Jorge del Olmo @SandokRN
    Comparte:
    Share
    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más