Inicio Archivos
Archivos diarios

10 julio, 2017

  • Se convoca una concentración de protesta frente al consulado de Marruecos por el juicio reiniciado en Rabat (Marruecos) contra los presos políticos de Gdeim Izik. El juicio contra los 24 activistas saharauis saharauis detenidos y encarcelados tras el desmantelamiento del campamento de la dignidad en 2010 podría estar cerca de  su etapa final.

    Desde el movimiento de solidaridad con el Sahara Occidental mostramos nuestra preocupación por los presos políticos y exigimos al Gobierno de Marruecos la libertad inmediata y sin condiciones de los presos y que respete los derechos de los acusados.

    Diferentes asociaciones, sindicatos y partidos políticos nos solidarizamos con el llamamiento de solidaridad realizado por las familias de los presos políticos saharuis y nos unimos a la concentración que tendrá lugar el próximo martes 11 a las 12:00 horas en Bilbao (Alameda de Rekalde, 27) frente al consulado de Marruecos para exigir la liberación de los presos saharauis.

    Comparte:
    Share
  • Los trabajadores y las trabajadoras del Hotel Occidental Barceló, ubicado junto a la basílica de Begoña, realizaron el viernes día 7 una concentración ante las puertas de su centro de trabajo, con el fin de visibilizar su disconformidad con la dirección de la empresa que en las negociaciones del convenio se niega a aceptar la subrogación de los puestos de trabajo con la intención externalizar varios servicios.

    En las negociaciones de un convenio colectivo, que se ha quedado obsoleto, se reivindica fundamentalmente el mantenimiento de los puestos de trabajo fijos, en unas condiciones similares a las actuales, en una negociaciones donde el tema económica está prácticamente cerrado.

    Las trabajadoras y trabajadores de este hotel están asistiendo desde hace varios años a la subcontratación periódica del mismo, donde las sucesivas empresas arrendatarias han intentado tanto cambiar los puestos de trabajo fijos por eventuales, como cargarse el convenio colectivo de empresa, en un periodo donde la ocupación es muy alta y por tanto las empresas están consiguiendo importantes beneficios que quieren incrementar a costa de precarizar los puestos de trabajo y esto sindicalmente no se puede ni se debe aceptar

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más