CGT-LKN Bizkaia:
cgtage@gmail.com

Presentación sección sindical

Compañer@s de la Confederación General del Trabajo de Bizkaia (CGT-LKN) constituimos a finales del año pasado una Sección Sindical en el ámbito de la Administración General del Estado. Destacar que la citada Sección es la continuidad de la constituida desde el año 1996 en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Nuestra intención es por una parte luchar contra las agresiones sufridas por la clase trabajadora, de la que como emplead@s públic@s participamos; y por otra atender las demandas más  perentorias e ineludibles de nuestro colectivo ante el desamparo sindical y la falta de garantías y  derechos  efectivos de defensa ante las arbitrariedades de la Administración.

En referencia a este último aspecto entendemos de especial relevancia las denuncias y reivindicaciones que se puedan desarrollar a nivel provincial contra actuaciones que se puedan considerar lesivas de las actuales políticas de personal. Dentro de éstas destacaríamos las  asignaciones arbitrarias de comisiones de servicios, los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y la aplicación desigual de las instrucciones de jornadas y horarios dentro de las distintas entidades. No obstante en todo momento estaremos abiertos a cualquier actuación que por vuestra parte nos queráis hacer llegar.

El desarrollo de nuestra lucha se hará enmarcado dentro de las señas de identidad de CGT-LKN, es decir:

Somos absolutamente independientes de cualquier partido político. Esta total y radical independencia, no sólo organizativa y material, sino también ideológica, garantiza ausencia de pactos ocultos o cualquier otra componenda con cualquier partido político que gobierne o pueda gobernar en el futuro. No supeditamos los derechos de los empleados públicos a intereses partidistas. Pero debemos resaltar que esa independencia de los partidos políticos en ningún caso debe entenderse como sinónimo de apoliticismo. Nuestro sindicato participa activamente en organizaciones y movimientos sociales que desde el inicio de esta “crisis-estafa” están haciendo frente a la tremenda agresión que estamos sufriendo como trabajadores y ciudadanos. Asimismo estamos presentes, y apoyamos con nuestras siglas y la presencia directa de militantes y simpatizantes, aquellas acciones e iniciativas que se proponen por parte de esos movimientos. De todo ello trataremos de informar con la suficiente antelación, ya que consideramos la “acción directa” como una estrategia fundamental para frenar ese ataque sin precedentes que la ciudadanía está sufriendo por parte del “esthablisment” económico, político y social.

No somos un sindicato subvencionado, ni lo queremos. Nuestros recursos salen de las cuotas de la afiliación, por lo que nuestra independencia también es económica.

– Esta independencia también nos obliga y faculta para pedir aquello que para nuestro sindicato es fundamental, esto es, la participación directa del personal en la resolución de los conflictos, solo implicarse sirve, la delegación en manos ajenas de lo que nos es propio acaba pasando factura, dispersa la lucha y termina burocratizando la labor sindical, dicho de otro modo, es imprescindible implicación plena en la toma de decisiones que a todos nos afectan.

Por lo anteriormente expuesto desde esta Sección Sindical tenemos la intención de realizar nuestra labor de defensa de nuestros derechos en base a los siguientes compromisos:

1. Claridad y transparencia en todas y cada una de las acciones reivindicativas y representativas.

1. Rendición de cuentas de la utilización precisa de los créditos horarios sindicales con publicidad en los medios a nuestro alcance del número de horas utilizadas y su motivación.

1. Defensa de un protocolo objetivo para la adjudicación de las comisiones de servicio.

1. No se firmará ningún tipo de acuerdo sin consultar previamente al colectivo afectado, fieles a la idea de que las decisiones deben adoptarse de abajo hacia arriba.

Desde esta concepción del sindicalismo pretendemos  que nuestras actuaciones se deriven de las aportaciones de todos los afectados, en un proyecto abierto no sólo a los afiliados de CGT-LKN, sino también a todos aquellos compañeros y compañeras preocupados por la degradante evolución de nuestros derechos laborales. Entendemos la necesidad de elaborar un mapa de defensa sindical independiente, a cuyo efecto  crearemos los oportunos foros de debate tanto de presencia como a través de otros medios, especialmente la página web que próximamente pondremos a vuestra disposición.

Pero insistimos que nada de esto es posible sin la aportación de todo el colectivo y no nos referimos en absoluto al aspecto electoral sino a la participación del día a día, desarrollando actuaciones que nos permitan conocer las distintas realidades en las que se desarrollan nuestras condiciones de trabajo, y establecer así entre todos las soluciones posibles y los actos a desarrollar en defensa de nuestros derechos.

Nosnecesitamos-300x73

SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI