Inicio Recursos Laborales Fijos discontinuos

Fijos discontinuos

por CGT LKN Bizkaia

III Acuerdo Social en Defensa del Empleo (III ASDE), RDL 30/2020, de 29 de septiembre -> https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-6838

*Los números entre paréntesis corresponden al artículo de la ley

Las medidas para fijos discontinuos y personas trabajadoras en fechas ciertas y periódicas (del artículo 25.6 RDL 8/2020) se prorrogan hasta el 31 de diciembre.

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA

Se aprueba una prestación extraordinaria para quienes salgan del ERTE por alcanzarse la fecha en que hubiera finalizado su periodo de activida (9).

También pueden pedirla quienes hubieran sido beneficiarios de alguna de las medidas excepcionales aprobadas en el contexto del covid para los casos en los que la empresa no hubiera hecho un ERTE (del artículo 25.6 b a d RDL 8/2020) (90 días de paro), siempre que, una vez agotadas, continuen desempleadas y sin derecho a percibir prestaciones por desempleo contributivas o asistenciales, o se les acaben antes del 31 de enero 2020. En este úlitmo caso será la persona trabajadora quien tendrá que solicitar la prestación, en el plazo de 15 días desde que deje de cobrar la prestación que estuviera cobrando, o desde el 1 de octubre si ya no estaba cobrando nada.

Duración: hasta el 31 de enero.

Se interrumpe si la persona se reincorpora. Debe ser ella quien lo comunique a la entidad gestora si ha iniciado un trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena en una empresa distinta de aquella con la que tiene el contrato fijo discontinuo. Si la persona vuelve a estar en paro puede reanudar la prestación si ha sido un cese involuntario (cuenta propia) o está en situación legal de desmpleo, antes del 31 de enero.

Es compatible con trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial, deduciéndose la parte proporcional.

Se paga por meses y la cuantía es igual a la de la última prestación por desempleo que hubiera cobrado la persona, o la cuantía mínima de la prestación contributiva.

________________________________________________________________________________

Más sobre el RDL 30/2020, de 29 de septiembre

– ERTES https://cgtmurcia.org/recursos_laborales/ertes-en-el-rdl-30-2020-de-29-de-septiembre/

– Autónomos https://cgtmurcia.org/recursos_laborales/autonomos-nuevas-prestaciones-29-sep/

– Autónomos de temporada https://cgtmurcia.org/recursos_laborales/prestacion-para-autonomos-de-temporada-29-sep/

Comparte:
Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más