Michelin es sancionada con 24.585 euros por deficiencias en salud laboral

Aranda de Duero

La Inspección de Trabajo sanciona con 24.585 euros a Michelin por exponer a sus trabajadores al formaldehido, una sustancia cancerígena, sin cumplir con las medidas higiénicas que recoge la normativa. La multa la ha dado a conocer la CGT, que en septiembre del año pasado también se hacía eco del acta de infracción levantado a la factoría arandina por no acreditar que se adoptan las medidas de prevención de riesgos laborales necesarias relativas a la exposición de parte de la plantilla a determinadas sustancias.

El sindicato especifica que el 5 de octubre la empresa remitía alegaciones a la Inspección de Trabajo de Burgos contra el acta de infracción grave abierto por este motivo. Una vez analizadas, no desvirtúan la realidad de los hechos y se ratifica en su decisión, lo que motiva que la autoridad laboral aplique esta multa. La organización rojinegra, que había interpuesto 3 denuncias en estos últimos cuatro años, destaca que, a pesar de no formar parte del comité de empresa, “la salud en los puestos de trabajo es primordial” para ella y se compromete a “seguir luchando para mejorar las condiciones laborales. “No podemos mirar hacia otro lado para evitar confrontaciones con la empresa y que esta nos agasaje con migajas como las otras secciones sindicales que acatan a cambio de estas”, añade en un comunicado

FUENTE:https://cadenaser.com/castillayleon/2024/01/26/michelin-es-sancionada-con-24585-euros-por-deficiencias-en-salud-laboral-radio-aranda/