CONTRATACIÓN: EL SUPREMO SENTENCIA EN CONTRA DEL FRAUDE SISTEMÁTICO DE MICHELIN

CONTRATACIÓN

EL SUPREMO SENTENCIA EN CONTRA DEL FRAUDE SISTEMÁTICO DE MICHELIN

El Tribunal Supremo ha sentenciado la nulidad parcial del Art 32 del Convenio de Michelin, al concluir que este VULNERA LA LEY en materia de contratación.

No sólo vulnera la ley, sino que la EMPEORA, prolongando la temporalidad hasta 24 meses mediante el uso fraudulento de un contrato de obra, a continuación del de circunstancias de la producción, y estableciendo una cláusula de contrato indefinido a jornada variable “70/30” (CIJV).

Además, JAMÁS HA GARANTIZADO la estabilidad en el empleo -170 contratos no renovados desde la firma del convenio 2015-2018 tan solo en la fábrica de Vitoria-Gasteiz-.

Esta sentencia ratifica las resoluciones de las diferentes Inspecciones de Trabajo, y legitima la denuncia de CGT, frente a aquellos sindicatos (CCOO, UGT, CSI y USO) que avalan que los derechos que te corresponden por ley, desaparezcan de tu Convenio Colectivo.

Ello implica la supresión de los contratos de obra y de los CIJV, y la transformación de todos ellos en indefinidos 100%, así como el paso de los contratos eventuales a indefinidos en un período máximo de 12 meses, tal y como exige la ley Y ASÍ REIVINDICAMOS EN LA PLATAFORMA SOCIAL DE NEGOCIACIÓN DE CONVENIO, DEFENDIDA POR ¿TODOS LOS SINDICATOS?.

Salud y REFLEXIÓN.

En Vitoria-Gasteiz, a 28 de Noviembre de 2019