NOTA TABLÓN: YA ESTÁ HECHA LA LABOR

YA ESTÁ HECHA LA LABOR

Una vez pasada la euforia de la “consulta”, en CGT, antes de entrar en otras valoraciones, estamos “asombrados” del trabajo que se han marcado unos sindicatos que en 4 años no han hecho nada.

Ya han proclamado a los 4 vientos el resultado, y avisado al Correo para que toda Vitoria se entere de las “excelentes condiciones laborales” que existen en Michelin. Dicho esto, en CGT tenemos que decir algo al respecto:

Primero: nosotros nunca hubiésemos permitido que en unas votaciones se tuviese que elegir la opción preferida delante de todo el mundo. El voto es secreto.

Segundo: A muchísimos compañeros/as eventuales, les han dado a elegir (con una pregunta capciosa), entre una rotación “antiestrés”, y otra que…… simplemente no conocen; ya se sabe: más vale lo malo conocido….. que lo bueno por conocer.

Tercero: nos sorprende y enfada a partes iguales, el que mucha gente haya preguntado por la rotación 6-3, 6-6, y no se le haya dado la oportunidad de votarla. Os recordamos que la CGT es quien propuso esta rotación, y que salvo ESK, el resto de sindicatos votó en contra e impidió el poder elegir esta opción. Reseñar que aproximadamente 700 personas no han votado. Aún así, nosotros la seguiremos proponiendo. Es una rotación viable y asumible por la empresa. Está demostrado.

Ahora irán corriendo a la empresa a decirle el resultado, y para el año que viene, pues lo que ha salido; eso sí, saldrán los calendarios llenos de “X”, con lo cual, los veranos seguirán siendo una mierda, y en Semana Santa y otras fechas señaladas, seguiremos sin poder hacer planes.

Pero claro, lo de si queríais “X” o no……… eso no os lo han preguntado, ¿verdad?

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de Octubre de 2018