NOTA TABLÓN: ¿LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO?

¿LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO?

En primer lugar, desde CGT queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos/as y compañeros/as de Antonio Miguel Parra.

Así mismo, agradecemos las muestras de solidaridad de aquellos compañeros/as, tanto de Michelin como de empresas exteriores, que participaron en la jornada de huelga y concentración del pasado 30 de Agosto,  arropando a la familia y amigos de Antonio Miguel, expresando su repulsa e indignación por lo ocurrido, y exigiendo a la empresa mayores medidas de prevención y seguridad.

Por otro lado, nos parece vergonzosa la actitud de una empresa que, una vez más, culpa directamente  al trabajador, eludiendo cualquier responsabilidad, y sin ninguna voluntad de tomar medidas encaminadas a eliminar de raíz una situación de riesgo evidente, teniendo medios y alternativas para ello.

Desde CGT queremos aclarar que hay una investigación abierta, por mucho que la empresa la de por finalizada, y, en ese sentido, SEGUIREMOS TRABAJANDO HASTA CONSEGUIR QUE MICHELIN TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE NO VUELVAN A OCURRIR ESTE TIPO DE DESGRACIAS Y QUE SE DEPUREN LAS RESPONSABILIDADES QUE PUDIESE HABER.

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de Septiembre de 2018