CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN
Con motivo del debate suscitado en torno a las diferentes posibilidades de rotación adaptadas al 5×8 y la posible consulta de estas, como era de esperar, algún que otro “sindicato” ya ha movido ficha en defensa de su amo, tergiversando y mintiendo de manera interesada sobre la la propuesta de rotación de ciclos cortos 6-3/6-3/6-6 que, desde CGT, presentamos por segunda vez como alternativa al 6-2/6-2/6-8 y al 2-2-2-4 “antiestres”. Nos referimos al “amarillo mostaza” CSIF.
Es por ello que creemos necesario hacer algunas aclaraciones:
-La rotación 6-3/6-3/6-6 que presenta CGT viene adaptada a un calendario de 354 días de apertura (la máxima en el 5×8) para demostrar que es viable y adaptable al resto de aperturas. No es una propuesta de calendario en sí, sino de rotación.
-Aunque no es fácil mantener nuestra propuesta de ciclos cortos en verano para un 354, se puede adaptar sin problema para hacerlo más llevadero. A diferencia de ellos, a nosotros no nos da la empresa el calendario hecho.
-Los dos calendarios que muestra el CSIF en su nota poco o nada tienen que ver el uno con el otro, cuando uno es de 335 días de apertura y el otro de apertura máxima de 354 días. Pretender hacernos creer que, solo en el caso del 6-3/6-3/6-6, es imposible cuadrar exactamente igual las vacaciones en ambas aperturas es llamarnos directamente gilipollas a los trabajadores/as.
-Un calendario de 354 días de apertura sería infumable de no ser por los bloques, sea con la rotación que sea. Del mismo modo que lo son los meses de verano, sea la apertura que sea. O acaso hemos podido conciliar alguna vez en verano, sea con la rotación 5×8 tradicional con las vacaciones seguidas (6-1/6-1), la rotación 5×8 tradicional con las vacaciones partidas (6-2/6-2) o con la actual “antiestres” (2-2-2-1,5)?.
– Dicen que CGT y ESK mentimos. Ya veremos a ver quién miente cuando llegue el momento de defender unos calendarios más conciliadores para los currelas y menos flexibles para Michelin, tan preocupados que están ahora por la conciliación de nuestra vida social y laboral.
-Es curioso que nos acusen a nosotros de tratar de empeorar la jornada y los calendarios, con la defensa férrea que, junto a sus homólogos sindicales pro-empresa, han venido haciendo siempre de los calendarios de Michelin, sea con la rotación, apertura o flexibilidad que hiciera falta, sin importarles una mierda el bienestar de los que sufrimos día a día a pie de máquina.
-Por el énfasis que ponen en su nota, da la sensación de que sufren en sus propias carnes los envites del 5×8, cuando todos sabemos que no son sino unos vividores, que se alimentan de las migajas de Michelin y del sudor de los trabajadores/as (eso sí se puede llamar “antiestres”).
EN RESUMEN, NO ENTENDEMOS EL EMPEÑO DE ALGUNOS POR EVITAR QUE PUEDA CONSULTARSE EL 6-3/6-3/6-6 JUNTO AL RESTO DE ROTACIONES
SERÁ PORQUE LA PRESENTAMOS NOSOTROS? PORQUE LA DEFIENDEN CGT Y ESK? O PORQUE NO LE INTERESA A MICHELIN?
Salud, Acierto y Dignidad
Vitoria-Gasteiz a 3 de Julio de 2018