En el proceso de negociación de los calendarios para 2018, el Comité de Empresa tumbó la rotación 6-3/6-3/6-6 propuesta por CGT, alegando que estaba fuera de plazo (FALSO) y que era inviable (FALSO Y DEMOSTRADO con la presentación de un calendario de máxima apertura 354).
Como mal menor, se consiguió que el Comité de Empresa adquiriese el compromiso de, pasado el verano, consultar a la plantilla acerca de las distintas rotaciones 5×8 aplicables.
Cuando de rotaciones se trata, sabemos que es imposible que “llueva a gusto de todos” pero en CGT hemos elaborado un tipo de rotación alternativa 5×8 que, a nuestro juicio, nos parece más beneficiosa para los afectados por el sistema variable.
De este modo, con nuestra propuesta dispondríamos de ciclos cortos combinados con 6 días consecutivos COMPLETOS de descanso que creemos tendrían mayor aceptación al verse satisfechas las demandas tanto de partidarios como de detractores de la actual rotación denominada “ anti estrés”.
En CGT consideramos que sería injusto volver a privar a la plantilla del derecho a decidir sobre una alternativa VÁLIDA y más beneficiosa. Por ello, no os quepa duda, volveremos a PROPONER ESTA ROTACIÓN ante el Comité de Empresa para que pueda ser votada junto al resto de propuestas.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI
Vitoria- Gasteiz a 21 de junio de 2018