Lo han vuelto a hacer; está la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y esta empresa está empecinada en ser la única que no quiere que sus empleados disfruten con sus familiares y amigos en estas fechas.
Ya han vuelto a dar “la nota” con unas activaciones comunicadas (en RM y GC) sin ninguna justificación, y que no tienen más finalidad que intentar someter a los trabajadores/as para que Michelin sea el eje central de sus vidas.
Y para ello, han puesto también a “trabajar” a los inefables MAM, (los que viven gracias a las bobinas y ruedas que tú produces) para que mediante amenazas y chantajes (la mayoría) “convenzan” a los “rebeldes” de que vengan a trabajar. Ya se van ellos de vacaciones por tí, no te preocupes.
Por si con esto no fuera bastante, vuelven a la carga con lo que van a descontar por día de huelga; ni mucho menos lo que están propagando. Basta con preguntar a los que desde el primer día lo tienen claro y no van a trabajar en las activaciones.
Independientemente del descuento, que está relacionado con tu base de cotización, solo dejarás de cobrar la prima de disponibilidad, ya que el día te lo tienen que volver a dar.
Recuerda: ganas 2 días, el que no vas a trabajar, y otro que te debe la empresa.
No permitas que se rían de ti; si no saben organizar y planificar el trabajo, no es culpa tuya. Que vayan a un cursillo.
Haz huelga en las X (están convocadas para todo el año), y disfruta con los tuyos. Recupera tu vida.
Salud, acierto y dignidad
En Vitoria-Gasteiz, a 23 de marzo de 2018