MANIFIESTO DEL COMITÉ DE FERROVIAL-SERVICIOS EN MICHELIN VITORIA CON MOTIVO DEL ACCIDENTE MORTAL

COMITÉ DE EMPRESA FERROVIAL SERVICIOS EN MICHELIN VITORIA

En primer lugar los trabajadores y trabajadoras de Ferrovial Servicios en Michelin Vitoria quiere transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de nuestro compañero Jorge Romero, fallecido ayer 27 de octubre en accidente laboral.

Desde la plantilla y el Comité de Empresa queremos manifestar nuestro enfado y malestar por la muerte de un compañero que ayer debería haber vuelto a casa con los suyos.

Nos hemos concentrado en la puerta principal de Michelin y luego a las 13 h estaremos en la plaza de Correos. También estamos realizando un paro de 24 horas en señal de duelo y apoyo a la familia del fallecido.

Nuestro compañero Jorge en los meses que llevaba con nosotros realizaba habitualmente un tipo de labor en la sección de moldes de la rueda gigante y ante un aumento de carga de trabajo se le ordena a él y a otro trabajador, el cual nunca había trabajado en esa sección, a realizar labores para las cuales no habían recibido la formación necesaria.

La desgracia ha hecho que le haya tocado a él… pero hoy podíamos estar hablando de dos muertes. Su compañero se ha librado de milagro.

Hoy todos los trabajadores y trabajadoras de Ferrovial nos preguntamos…¿por qué a un trabajador o trabajadora de Ferrovial se le contrata, se le paga el salario base y la Empresa considera que puede realizar todo tipo de trabajos sin apenas formación?. Desde el Comité llevamos tiempo denunciando la inexistencia de formaciones y que a cualquier trabajador o trabajadora se le pueda mandar a cualquier puesto sin ningún seguimiento por parte de la Empresa.

El Comité siempre ha demandado a Ferrovial que no somos una ETT, ni trabajadores ni trabajadoras de segunda clase. Una Empresa que aglutina a un gran número de profesionales de todo tipo, debe velar por la seguridad de todos ellos y más aún trabajando dentro de una fábrica como Michelin.

De esta forma denunciamos públicamente las condiciones precarias en la que Ferrovial desempeña sus labores dentro de Michelin Vitoria.

Los miembros de este Comité no pararán hasta que se depuren responsabilidades sobre este fatal accidente y que un hecho tan grave como este no se vuelva a producir jamás.

Gracias Jorge por todo…. no te olvidaremos.

 

En Vitoria-Gasteiz, a 28 de Octubre del 2016