LOS EXCESOS SE PAGAN
Tras unas semanas de “intensa actividad” por parte de algunas secciones sindicales afines al régimen establecido por Michelin, semanas en las cuales, cumpliendo con su inherente condición de voceros de la empresa, han enarbolado la bandera de los porcentajes y de la opinión de la plantilla, todo para ellos parece haber vuelto a la calma y al corriente devenir.
Acostumbrados como estábamos, tras más de año y medio de una salvaje saturación en la apertura de instalaciones en TCE, por supuesto por la vía de la activación, semana sí semana también, de la práctica totalidad de las “X” del calendario asignado a esa actividad, llegó (cual cachondeo) el momento de la desactivación, con un cierre total de las instalaciones de TCE a finales de éste mes.
Últimamente, la balanza parece haber caído del lado de GC. Tras un mes de octubre plagado de activaciones, parece ser que noviembre no le irá ni mucho menos a la zaga, contando con, al menos, una activación cada fin de semana.
La confluencia de estos tres hechos; los cierres en TCE, las activaciones continuas en GC y la querencia de los voceros (CCOO, UGT y CSIF) por tener la razón, nos llevan ineludiblemente, a sacar las siguientes conclusiones:
- Que lleven año y medio activándote todo y que luego te manden a casa 4 días cualesquiera, es argumento sobrado para darse cuenta de que Michelin, no solo quiere disponer de tu vida a capricho… Sino que, además, efectivamente lo hace.
- Que Michelin ha cedido la oportunidad a otra parte de la plantilla de expresar su opinión sobre sus sistemas de trabajo… Y ya va obteniendo su respuesta en forma de amplia disidencia, para muestra un botón:
Más de 50% de seguimiento de la HUELGA el domingo 16.
- Que hay amplios sectores de la plantilla sabedores de que la única manera de cambiar las cosas es mediante la acción. Y es esta firme convicción la que impide que sean presas del miedo que pretenden imbuirles.
- Que no hay un 98% de la plantilla conforme con las condiciones expresadas en el “acuerdo de eficacia limitada”.
- Sobre todo: Que nosotros seguiremos en la lucha, para que nadie quede desasistido mientras esté dispuesto a luchar (CADA VEZ MÁS LO ESTÁN), contará con nuestro apoyo y las herramientas necesarias para hacerlo.
Salud, acierto y dignidad
20 de Octubre de 2016