NOTA TABLÓN: SACANDO PECHO POR LA EMPRESA

SACANDO PECHO POR LA EMPRESA

 

No han pasado ni 5 días desde que cumplió el “ultimátum” de la empresa para firmar, antes del 30 de septiembre, el acuerdo de eficacia limitada, y ya han inundado los tablones los voceros de Michelin para dar a conocer las cifras que esta ha querido facilitarles en cuanto al supuesto porcentaje de trabajadores/as adheridos a dicho acuerdo.

Nada extraño, teniendo en cuenta la cantidad de horas que esta casta sindical pasa en la máquina de café de la oficina del relaciones laborales, compartiendo con este y otros miembros de la alta jerarquía grandes e inolvidables momentos de armonía, risas y complicidad (luego se ofenden cuando les llamamos voceros de la empresa).

Supuestas cifras que enfatizan afirmando sin ningún pudor algo así como que “los trabajadores/as con su firma les han dado la razón”, que “han refrendado con su firma un convenio que ¡¡un gran esfuerzo les ha costado sacar adelante!!”, y echándonos la culpa, una vez más, de no haber podido lograr un convenio de eficacia general.

Tiene huevos que esto lo digan los mismos que  durante las reuniones de negociación, como en el resto de reuniones, no han abierto la boca ni para bostezar, mientras se dedican a “negociar” en los despachos de la dirección, los que nos han firmado a traición un acuerdo en minoría dos días antes de poder presentar a la empresa una nueva modificación en la Plataforma social, los que desde hace muchos años han venido siendo cómplices del empeoramiento progresivo de nuestras condiciones laborales. HAY QUE TENER CARA.

Nos acusan de que solo sabemos criticar haciendo mención a nuestra revista La leñera. Pues no señores, no se trata de criticar, sino de contar la verdad que tan poco os gusta y recoger, entre otras cosas, las opiniones de todos los que sufrimos día a día las consecuencias de vuestros actos.

Nosotros no podemos decir si son o no ciertos los porcentajes publicados, porque no lo sabemos. LO QUE SÍ TENEMOS CLARO ES QUE UNA MAYORÍA DE TRABAJADORES/AS SE HAN VISTO EXPUESTOS A LA HUMILLACIÓN DE TENER QUE FIRMAR, AÚN SIENDO CONSCIENTES DE QUE ESTE CONVENIO EMPEORA EL ANTERIOR, SIMPLEMENTE, PARA NO PERDER LA RETROACTIVIDAD DEL INCREMENTO SALARIAL,  QUE NO ES MÁS QUE UNA CONTRAPRESTACIÓN POR LA PÉRDIDA ECONÓMICA ARRASTRADA DESDE LA FIRMA DEL ÚLTIMO CONVENIO.

 

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria, a 11 de Octubre de 2016