NOTA TABLÓN: MUERTE BAJO LAS MALLAS

MUERTE BAJO LAS MALLAS

 

El día 1 de Agosto, murió un compañero, trabajador de una subcontrata de Michelin, a causa de un accidente laboral.

Algo que debería despertar sentimientos de solidaridad, apoyo, respeto y humanidad en todos los trabajadores/as.

Desgraciadamente, la mayoría parecen no tener ni idea de lo que significan estas palabras, ya que así lo hemos visto cuando unos pocos que aún conservamos algo de dignidad como trabajadores nos manifestábamos en la puerta de la fábrica, mientras la mayoría pasaban cual autómatas indiferentes como si no fuese con ellos. VERGONZOSO.

Seguramente es política y sindicalmente “incorrecto” decirlo, pero no podemos más que sentir una decepción profunda de ver en lo que se han convertido una mayoría de obreros. Una mayoría que ha perdido toda seña de identidad, decoro, dignidad y vergüenza, si es que les quedaba algo.

Lamentablemente el ser humano solo entiende del dolor, la humillación, los atropellos y el sufrimiento cuando los siente en sus propias carnes; UNA PENA.

Desde C.G.T. y a pesar de lo dicho, seguiremos luchando contra viento y marea, con el objetivo de conseguir que a todas y todos los trabajadores, sean de donde sean, se les respeten sus derechos y puedan realizar su trabajo de una forma segura, con la certeza de que volveremos, una vez acabada la jornada laboral, con nuestras familias sanos y salvos.

Los derechos individuales, son los colectivos y viceversa.

 

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria, a 9 de Agosto de 2016