NOTA TABLÓN: SI QUIERES RESPETO, EMPIEZA RESPETÁNDOTE TÚ

SI QUIERES RESPETO, EMPIEZA RESPETÁNDOTE TÚ.

 

Activar, desactivar; activar, desactivar; activar desactivar, nos tratan como a un muñeco a pilas. Y no es de extrañar con lo poco que hacemos para que nos respeten.

Llevan desactivando y sobre todo activando en TCE, desde primeros de año sin parar, según ellos porque o cae la demanda de los mercados, o no se llega a los pedidos,.

En cualquier caso se presiona un día sí y otro también, para que hagamos cada día más productividad. (Ruedas por trabajador), y de repente… Zas!, “una relentización de pedidos”. No podemos pensar otra cosa que no sea el que se ríen de todos nosotros.

Solo vemos dos situaciones como más probables:

1.- Quienes tienen la responsabilidad de ajustar los pedidos, producciones y calendarios son unos ineptos y habría que sustituirlos.

2.- Directamente nos toman por gilipollas, y no sería descabellado pensarlo, dado lo poco o nada que estamos dispuestos a hacer para defender unas condiciones de vida mejores para nosotros y los que vendrán detrás.

También es posible una combinación de ambas cosas.

En C.G.T. pensamos que cuando consentimos corruptelas, mentiras, trapicheos, ventas de nuestros derechos gratuitamente por vividores, etc. Acabamos siendo cómplices de ello.

 Posiblemente muchos creyesen que con depositar un voto era suficiente, pero como dice la canción “con un voto no cambiamos casi nada” es necesario implicarse en su defensa, sobre todo cuando hay una alternativa viable y que no perjudica a ninguna de las partes.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Salud, acierto y DIGNIDAD.

 Vitoria-Gasteiz, a 6 de Julio de 2016