COMITÉ DE EMPRESA,
SITUACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
El pasado 17 de mayo el Comité de Empresa aprobó una evolución de las propuestas iniciales de la Plataforma social, tratando de retomar el diálogo, para conseguir un CONVENIO COLECTIVO beneficioso para ambas partes.
Posteriormente, esta fue ratificada por la Comisión Negociadora, difundiéndola a la plantilla y convocando a la empresa a una reunión el 25 de mayo para presentársela.
Desvergonzadamente, antes de esta reunión y sin conocer la nueva propuesta, Michelin firmaba con CCOO, UGT y CSI un acuerdo de eficacia limitada. Una vez más, la empresa demostró que no quiere negociar dando solo por válidas sus propuestas, menospreciando a la mayoría de las y los trabajadores.
Posteriormente, en la reunión de la Comisión Negociadora del 25 de mayo, la empresa volvió a rechazar la propuesta de Convenio de la parte social, sin argumentos en contra de su viabilidad, como viene haciendo durante todo el proceso.
Desde el Comité de Empresa no vamos a cejar en el empeño de conseguir un CONVENIO COLECTIVO positivo, que no discrimine a ningún colectivo, que no siga perjudicando nuestra salud, que no precarice el empleo, con garantías en lo económico, con relevo generacional…
A día de hoy la inmensa mayoría de plantilla seguimos rigiéndonos por el único Convenio Colectivo existente en Michelin Gasteiz, el del 2011-2014 que permanece vigente. La empresa es la gran beneficiada con su propuesta de acuerdo y tiene mucha prisa por engañar al mayor número de personas, pero no nos debemos precipitar, nadie nos puede obligar a aceptar lo que nos perjudica, informémonos antes.
Por ello, el Comité de Empresa ha convocado una ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES/AS para informar de la situación actual de la negociación, de las acciones a tomar al respecto y tratar de aclarar las dudas e inquietudes que puedan surgir. Nos vemos EL MARTES DIA 31 DE MAYO A LAS 10:00 Y 18:00 EN EL FRONTÓN AUZOLAN, donde hemos venido reuniéndonos en anteriores ocasiones.