NOTA TABLÓN: COMPAÑEROS DE TCE Y Z, ¿QUÉ OS PASA?

COMPAÑEROS/AS DE TCE Y Z, ¿QUÉ OS PASA?

Tras el primer paro de este año, desde CGT hacemos una doble valoración, cuyo signo  varía, lamentablemente y una vez más, en función de las diferentes actividades y talleres, puestos, categorías profesionales y sistemas de trabajo que conforman el total de la actividad industrial en la factoría de Vitoria-Gasteiz:

 -Por un lado, una valoración positiva, gracias al buen resultado en cuanto a participación en las actividades de R y GC (en torno al 40-50%). Para estos compañeros/as vaya todo nuestro reconocimiento, respaldo y ánimo para poder resistir en esta línea y tratar de concienciar y aglutinar a cada vez más personas en torno a esta lucha por mejorar nuestras condiciones de trabajo y frenar a una Michelin cada vez más insaciable de precariedad.

-Por otro lado, una valoración negativa, desde nuestra preocupación e incredulidad ante la indiferencia y falta de capacidad de respuesta que, de nuevo, han demostrado una mayoría de trabajadores/as de TCE y Z, como si el empeoramiento progresivo de sus condiciones laborales les importara un comino.

¿Acaso pensáis que en TCE y Z tenéis unas condiciones superiores al del resto de la factoría y que estas son intocables?.

¿Donde estáis aquellos/as que decidísteis con vuestro voto darnos la mayoría para intentar cambiar las cosas?, ¿pensábais que simplemente con votar en las elecciones sindicales vuestros problemas se iban a solucionar como si los sindicatos tuviéramos capacidad para legislar?

¿Acaso creéis que los compañeros/as de R y GC pueden y deben sostener por sí solos una lucha que nos concierne a todos/as y que se presenta a largo plazo?.

De seguir por esta vía de pasotismo, ¿estaríais dispuestos a aceptar unas condiciones inferiores a las que pudieran y merecen lograr  aquellos/as que anteponen el interés común al individualismo más egoísta, que se preocupan por su futuro y el de sus hijos/as, que son solidarios con sus compañeros/as y que no ponen precio a su dignidad?.

Buscáis todo tipo de excusas sin daros cuenta que vuestra pasividad a la larga irá en vuestro propio perjuicio. Mal futuro nos espera de seguir en esta situación predominante de miedo y sumisión en la que aún nos encontramos atrapados y contra la que, afortunadamente, somos cada vez más los trabajadores/as que nos rebelamos y decimos BASTA.

                       ACUDE Y APOYA LA CARAVANA DEL 25 DE FEBRERO                                         

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de Febrero de 2016