5ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

5ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

El viernes día 12 la empresa nos hacía una supuesta contrapropuesta a nuestra plataforma, a nuestro parecer rácana, inadmisible y totalmente ajena a la realidad y a la buena marcha económica de la empresa. Una nueva muestra de su falta de responsabilidad social (de la que tanto presume) y de su falta de reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio que durante tantos años hemos estado padeciendo los trabajadores/as de esta fábrica, soportando unas condiciones de flexibilidad y pérdida de poder adquisitivo cada vez mayores, aprovechando la coyuntura de crisis y en aras de seguir aumentando su margen de beneficios. Ahora nos pretende “premiar” con una nueva vuelta de tuerca, en cuestiones como:

 –Permiso de Atención a la Edad (PAE): dice que hay que adaptarse a las nuevas modificaciones legales, y “agradece” a nuestros mayores sus años de servicio con una salida vía contrato relevo a partir de los 63 años y 4 meses, en el caso del personal horario, y de 64 años, para el caso del personal mensual. A su vez elimina el permiso retribuido correspondiente al 25 % de la jornada en activo, establecido a partir de los 63,5 años en el último convenio 2011-2014.

 –Área Salarial: ofrece un miserable aumento del 1% sobre las medias horarias y salarios anuales equivalentes, así como para los pluses de sistema y nocturno, para los años 2015, 2016, 2017 y 2018 ( mantiene la vigencia de 4 años).En cuanto a la antigüedad y resto de pluses un 0%. En lo que respecta al salario de ingreso, ofrece un 0% de subida y un aumento de la vigencia, independientemente de la valoración, a 30 meses (en el último convenio la media era de 12 meses).

 A su vez afirmaba que había apartados de nuestra plataforma que, por no estar recogidos en el último convenio y en los diferentes acuerdos, no eran “asumibles”, aludiendo a la “necesidad de seguir manteniendo la confianza del grupo”, como pueden ser la eliminación de la flexibilidad de calendarios o la reducción de jornada, dos cuestiones vitales para la mejora de la conciliación socio-laboral y, por tanto, irrenunciables  para nosotros.

Os seguiremos informando.

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria, a 15 de junio de 2015