¿AÚN CREES EN SALVADORES?
Cuarta reunión para la negociación y ningún resultado tangible, salvo la certeza de que Michelin se siente más fuerte y prepotente que nunca.
Estamos seguros de que en su actitud influyen las actuaciones de los “sindicatos” colaboradores, con CCOO a la cabeza.
Esto es consecuencia de la actitud, pasiva, que estamos mostrando los trabajadores durante las movilizaciones convocadas por el Comité. Con esta actitud estamos dando una muestra de: debilidad para algunos, conformismo para otros, incluso miedo para los que tratan de manejarnos; ante las imposiciones agresivas de la multinacional.
Si queremos cambiar esta actitud provocadora de la empresa ante nuestras reivindicaciones, no nos quedará más remedio que enfrentarnos a Ella con todos los medios a nuestro alcance.
Es decepcionante la falta de coherencia de los que en TCE, CPSF-Z y RX, no son capaces de secundar la convocatoria de huelgas que elimina las activaciones de Michelin y de paso sacudirse la presión a la que están siendo sometidos diariamente.
¿Cómo piensan que podemos eliminar la lacra de las activaciones, al capricho de la empresa?
¿No creerán que sólo con votar, dar la mayoría en el Comité a quienes planteamos el cambio (14–13) basta?
Despertad del letargo e implicaros en el cambio, pues una cosa está clara, el cambio lo haremos entre todos o no será.
En CGT estamos trabajando en alternativas que profundicen en nuestro planteamiento inicial en cuanto a sistemas de trabajo, y en su momento os lo haremos saber para que todos podamos opinar, pero lo dicho, de nada servirán sin el apoyo y la participación de al menos la mayoría de quienes lo sufrimos.
¡NO TIENES EXCUSA!
¡APOYA Y SECUNDA LAS MOVILIZACIONES!
¡POR UN CONVENIO DIGNO Y NEGOCIADO!
Salud, acierto, dignidad e implicación.
Vitoria -Gasteiz a 9 de Junio de 2015