Calendarios para todos (Nota tablon)

 

Tal como se acordó en la última asamblea general, celebrada el pasado 15 de enero, el Comité de Empresa ha procedido a realizar la convocatoria de huelga para los días de posible activación (X), que aparecen en los calendarios impuestos por Michelin, hasta el próximo 30 de junio.
Esto significa que: a lo largo de estos meses, hasta el 30 de junio, todos aquellos a los que la Empresa los haya asignado un calendario con días (X) no tiene que preocuparse de si hay activaciones o no, puede hacer planes para disfrutar de esos días como le venga en gana.
Si Michelin decide activar alguno de esos días (X) no tiene obligación de acudir al trabajo es un día de huelga legal que desde la Sección Sindical de CGT entendemos que debe servir para dedicarlo al descanso y disfrute como cualquier otro festivo.
Estamos convencidos de que es la mejor manera de hacer que la flexibilidad no impida la conciliación de la vida laboral y familiar y además creemos que no tiene que suponer ninguna merma en la nómina de los que decidan ejercer el derecho de huelga en esos días.
No es cierto que solamente afecte a unos pocos, la variabilidad nos afecta a todos; a los que tienen calendarios variables y a todos los demás, ¿Alguien se siente a salvo de los cambios de sistema de trabajo? ¿Quién no tiene un familiar, amigo, o compañero trabajando en algún sistema variable? Directa o indirectamente ¡la variabilidad nos afecta a todos!
El pasado viernes 30 de enero la empresa aprovecho la reunión ordinaria para comunicar: activación para el SV 330 de TCE y el SV 328 de Z equipo C del día 14 de febrero sábado y el equipo A y B del día 15 domingo.
Esto después de manifestar nuevamente su “buena voluntad de negociación”, pero eso sí, sin mover un ápice sus planteamientos, “necesidades de producción, demandas del mercado,…” de la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que hacen esa producción y crean la riqueza con la que Michelin engorda sus beneficios ¡nada de nada! ¿Dónde está la buena voluntad…?
Los calendarios acordados en la asamblea y propuestos a la Empresa por el Comité, fueron confeccionados y aplicados por la empresa hace algunos años; con ellos pudo atender las demandas del mercado y sacar un buen puñado de millones de beneficios.
Estamos convencidos de que con las mejoras técnicas y estructurales que ha experimentado el centro de Vitoria-Gasteiz a lo largo de estos últimos años, y que todos conocemos, se puede hacer frente a las demandas del mercado y seguir teniendo beneficios.
Lo que no es de recibo es que manifieste sus buenas intenciones de negociar y a renglón seguido anunciar que activa la noche del sábado 14 y la mañana y la tarde del domingo 15 de febrero (carnavales). Esto más que la demanda del mercado parce una provocación en toda regla de quien se siente con derecho a disponer de la vida de los trabajadores sin tener en cuenta que somos personas con familia, amigos,… como el señor feudal y el derecho de pernada.
En nuestras manos está responder adecuadamente a esta provocación…

Salud, acierto y dignidad.
Vitoria-Gasteiz a 21 de Enero del 2015.