¡NOS DAN LA RAZÓN!

El Juzgado de lo Social Nº3 de Álava ha condenado a Michelin a indemnizar con más 165.500€ y con el recargo de prestaciones del 50%, a la familia de Zugazua, por falta de información y medidas de protección contra el amianto.
Sí, nos dan la razón, a la familia, y a todos los que venimos diciendo desde hace más de tres años que en Michelin se ha manipulado amianto sin ningún tipo de información ni protección, individual ni colectiva, poniendo en riesgo la salud de todos aquellos que lo han manipulado, los que han estado cerca de los que lo manipulaban y los
que han tenido que trabajar cerca de las maquinas donde estaba instalado sin ningún tipo de protección.
Con nuestro testimonio, desinteresado, y un buen número de documentos hemos demostrado ante la Inspección de Trabajo, Osalan y los Jueces que Michelin no decía la verdad acerca del amianto.
Nos alegramos profundamente con la familia Zugazua. Han demostrado tener mucho coraje en una pelea tan dura y tan larga, que posiblemente la Empresa esté tratando de hacer más penosa con el recurso correspondiente…
Nos alegramos, también, por lo que pueda suponer para el futuro, si por desgracia algún otro corremos la misma suerte, ojalá que no… pero si sucediera ya tenemos buena parte del camino andado.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a los Responsable de la Empresa, del Servicio de Prevención y a los Médicos para que asuman, de una vez, su responsabilidad y apliquen el Protocolo de Vigilancia de la Salud a todos aquellos trabajadores que hayamos estado expuestos al amianto. Desde C.G.T. pondremos todos los medios a nuestro alcance para que esto se lleve a cabo.
Solamente con el diagnostico precoz se podrá aliviar el daño causado con la negligencia de tantos años.

SALUD Y ACIERTO
                                                                                                                                                                                                                                                                                               Vitoria-Gasteiz, a 9 de marzo del 2012.