APOLOGÍA DEL MIEDO

Es curioso cómo la Empresa cuida el formalismo y sutileza cuando redacta sus comunicados “oficiales” y la falta de decoro y sensibilidad que demuestra cuando lo hace a través de sus voceros sindicales.

Un claro ejemplo de esto es la última nota de CCOO, donde comienza haciendo apología del miedo, difundiendo noticias sobre posibles cierres de otras plantas de Europa, y “solidarizándose” con los compañeros afectados.

A continuación “nos invita a reflexionar” por qué en MEPSA la realidad es “tan diferente”, y nos ilustra con la respuesta: “GRACIAS A SUS ACUERDOS Y A SU APUESTA POR EL EMPLEO Y LAS INVERSIONES”.

Lo que no dicen es que, “GRACIAS A SUS ACUERDOS”, MEPSA ha conseguido abaratar y precarizar cada vez más nuestras condiciones de vida y de trabajo, lo que ha supuesto que buena parte de las producciones que se hacían en esas factorías, abocadas al cierre, las hagamos ahora nosotros, convirtiéndonos en su “paraíso de destino”, con la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo en estas fábricas. ¿CÓMO SE ATREVEN A HABLAR DE SOLIDARIDAD?.

Se dedican a sembrar miedo e incertidumbre entre la plantilla, y evitan reconocer que “ESTOS ACUERDOS” solo se atreven a firmarlos aquí en MEPSA. En cambio, ocultan la realidad y se justifican de cara a la galería bajo la excusa de la defensa del empleo y las inversiones. Y LUEGO DICEN QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES HACEMOS DEMAGOGIA BARATA.

Sin ningún rubor añaden que seguirán “trabajando” en la misma línea, “para evitar que MEPSA se vea afectada ante cualquier reestructuración”

LA SOLIDARIDAD NO SE PREGONA, SE DEMUESTRA CON HECHOS
¡POR UN CONVENIO DIGNO, QUE NO TE MANIPULEN! ¡ MOVILÍZATE!

Salud y reflexión

En Vitoria, a 1 de diciembre de 2015