NOTA TABLÓN: 11ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

EN LA VIDA NO SOLO CUENTA EL  DINERO

Nueva reunión de “negociación” en la línea de las anteriores, Michelin sigue obviando la nueva situación en Vitoria-Gasteiz, trata de imponer sus criterios como si no hubiese cambiado nada y estuviese en el Comité Intercentros, dominado por una mayoría que le es favorable, donde ella  marca los tiempos y las condiciones a aplicar a los trabajadores /as.

En esta ocasión intentaremos que no sea así, algo imposible de lograr sino es  con el apoyo de todos/as los trabajadores/as, sin los que nosotros no somos nada.

En su día nos comprometimos a intentar dar la vuelta a una situación que consideramos denigrante para muchos trabajadores, aportando alternativas viables que mejoren nuestras vidas en la relación con el trabajo y así lo haremos, ¡trabajar para vivir, no vivir para trabajar!

La oferta según Michelin “final, última y definitiva” en lo económico, que dicho sea de paso es lo único importante que se ha tocado, y que para algunos parece colmar sus expectativas. Deberíamos tener en cuenta el engaño que suponen algunos %, en los que nos ofrecen un 4% (prima de disponibilidad) la que hace dos años, nos rebajaron un 38%; o la falta de garantías de mantenimiento de las subidas pactadas, cuando Michelin tiene la posibilidad de absorberlas con un simple cambio de tarifas. Esto  hay que abordarlo en la negociación.

En este sentido, hemos planteado en el seno del Comité de Empresa, una serie de cambios y alternativas sobre la Plataforma inicial, para intentar consensuar una propuesta a llevar a la Asamblea, y una vez aprobado por esta, nos permita avanzar en las negociaciones.

Por nuestra parte estamos dispuestos a hacer un esfuerzo en la negociación, que nos permita llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, y pedimos a la otra parte la misma disposición, no solo de palabra, también con los hechos. No sirve “ya tengo unos acuerdos y no estoy dispuesto a variarlos” eso no es negociar es IMPONER.

Desde C.G.T. os llamamos a  secundar las convocatorias y acciones que se hagan por el Comité de Empresa, a participar, opinar y apoyar, EXPRESATE, QUITA EL MIEDO.

Ahora tenemos la oportunidad que desde hace mucho tiempo se nos ha negado, de cambiar y mejorar aspectos muy importantes en la relación Michelin-Trabajadores, no la desperdiciemos con egoísmos individualistas.

¡PARTICIPA, APORTA, DECIDE Y APOYA ESTA OPORTUNIDAD DE CAMBIO !

Vitoria-Gasteiz a 21 de Septiembre del 2015.