NOTA TABLÓN: LA MEJOR MORDAZA, EL MIEDO

LA MEJOR MORDAZA, EL MIEDO

Si había alguna duda se acaba de despejar, basta ver como acuden a la llamada de su amo, y al unísono.

Es cuando menos curioso ver como nos acusan de inmovilistas, de estar en un sinsentido, etc. Hace falta tener poca vergüenza para tachar a la mayoría del Comité de inmovilistas, esto solo puede ser fruto de su inoperancia, falta de capacidad para aportar nada positivo y su dependencia de los dictados de Michelin.

Critican nuestra forma de negociar y ante esto, solo podemos decir que nuestra negociación es clara y transparente,  incluso ante ellos, que se limitan únicamente a poner trabas. La suya no la conocemos, pues nunca se han hecho en la mesa de negociación y siempre se ha plegado a las propuestas que ha hecho Michelin, ya que ellos nunca han planteado nada que pudiera incomodarla.

Buscan una firma de Convenio, sin mirar el contenido del mismo, parece como si les fuese indiferente, para ello incitan a los trabajadores a presionarnos, en lugar de animarles a luchar por unas condiciones mejores, ¡ah se me olvidaba!, han sido ellos los que nos han firmado las actuales y son “inmejorables”.

Como se atreven a abrir la boca siquiera, hablando de defensa de los intereses de los trabajadores, cuando no han hecho nada para avanzar en derechos o mantener los que tenemos. Recordamos las convocatorias de Huelgas Generales contra las reformas laborales del PSOE y del PP, para y a continuación firmar con el Gobierno de turno y con Michelin Convenios que las empeoran, con el argumento de la crisis. ¡Qué crisis ni que ocho cuartos! ¿Cuándo ha ganado Michelin más que en los últimos años de la “crisis”?

Por nuestra parte hemos hecho lo que prometimos, hemos hecho propuestas y dado alternativas, las hemos presentado a los trabajadores y las hemos defendido en la mesa de negociación.

Nuestro mensaje era y es muy claro ¡Solo Tú puedes hacer que esto cambie! Y eso implica un apoyo por todos a las propuestas y alternativas que hemos aprobado en la Asamblea General (argumentarán que éramos pocos) donde todos estábamos convocados y si alguien no fue, tendría sus motivos, pero no tiene excusa.

Las movilizaciones que se están planteando, entendemos que son perfectamente soportables por todos, ya que tienen un mínimo coste. Somos corredores de   fondo y no hay que tener prisa en hacer la mejor marca, solo hay que llegar a la meta.

Hacemos un llamamiento a todos los compañeros que aún no han entendido que luchamos por tener una vida mejor, a que se sumen, a que apuesten por que es posible, porque la unidad es el único modo de conseguirlo.

¡UN CORAZON LLENO DE MIEDOS

NO TIENE ESPACIO PARA LOS SUEÑOS!

Salud, acierto y dignidad.

Vitoria-Gasteiz a 7 de Enero del 2016