NOTA A REPARTIR: SEGUIMOS EN LA LUCHA

SEGUIMOS EN LA LUCHA

Desde el comienzo de lo que algunos han dado en llamar “negociación”  del Convenio para Vitoria-Gasteiz,  la empresa y el C.U.C (CCOO, UGT, CSIF)  han tratado de anular, tergiversar y  menospreciar todas y cada una de las propuestas que hemos presentado, encaminadas a recuperar los derechos perdidos y avanzar en la consecución de una vida laboral más digna.

En lo fundamental, que es la Jornada y su distribución, muy posiblemente no imaginaron que un grupo de  trabajadores/as fuera capaz de elaborar una propuesta como la que le hemos presentado, perfectamente estructurada, sencilla de entender, y además viable.

A pesar de ello, la empresa se aferra a los “acuerdos” firmados, a espaldas de los trabajadores/as y lejos de la fábrica de Vitoria-Gasteiz, por unos “representantes sindicales” carentes de principios e ideas, más allá de los que les impone Michelin.

Acuerdos que suponen un enorme castigo tanto para el colectivo de trabajadores/as a producción,  como para sus familias. Y  aunque lo saben, no les importa, porque ellos no los sufren.

Ojalá defendieran los intereses de los trabajadores/as con el mismo empeño que defienden los de la empresa (a saber qué beneficios particulares obtienen a cambio).

Respecto al Convenio, desde el mismo momento en que nuestra propuesta se repartiera en mano a todos y cada uno de los trabajadores/as, Michelin movilizó toda su maquinaria propagandística para tratar de desprestigiarla intentando vender las “bondades” de su regresivo convenio, a través de sus voceros disfrazados de sindicatos o maestría, y valiéndose en muchos casos del desconocimiento o la indiferencia de algunos trabajadores/as que no valoran lo que está en juego para su futuro en Michelin.

En CGT estamos empeñados en conseguir un futuro mejor y más justo.

Puede parecer utópico, pero el futuro es para los que no se rinden y nosotros no lo haremos, primero por principios, pero sobre todo, y más importante, por respeto a quienes han confiado en nosotros y que, por encima de egoísmos y recompensas personales, anhelan frenar la progresiva precariedad a la que nos quiere someter Michelin. Por todos ellos, por todos vosotros… seguimos en la lucha.

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria, a 28 de Diciembre de 2015