Inicio CGT-LKN Volkswagen CALENDARIOS VW ¿QUIÉN PAGA ESTO?

CALENDARIOS VW ¿QUIÉN PAGA ESTO?

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

El Lanzamiento de un producto nuevo es la consecuencia de la necesidad de la empresa de actualizar y mejorar los modelos para satisfacer el ánimo de beneficio que tienen todas las empresas y esto, que no es nada nuevo, parece que se nos olvida a las primeras de cambio. Y eso ocurre cada vez que nos ponemos a discutir las necesidades de la empresa para llevar a efecto y con las mínimas pérdidas posibles sus planes de producción, ventas, de expansión, de mercado etc. etc. que pueden ser entendibles, pero no a nuestra costa.

Porque no estamos ante una crisis de mercado con bajada de ventas, para lo cual aunque no nos guste ya tiene sus medidas de flexibilidad al alza o a la baja en el convenio. Y porque no es una crisis, sino un lanzamiento de un producto nuevo, por lo que no caben esas medidas. Ni tampoco un ERE, en una empresa que aumenta sus beneficios año tras año, (en 2016, cerca de los 65 millones de euros).

Otra cosa es que quieran y puedan sacar “pasta” al gobierno de turno, a los trabajadores y a quien haga falta, pues mejor que mejor. Y así, les pagamos los fiascos del Diéselgate, que los responsables se vayan de rositas, el reparto de los dividendos de los accionistas, los BONUS de la Dirección y además que les llegue para comprar la FIAT o la TATA; pues eso, aquí paz y después gloria. AMENJESUS.

Como sabéis, C.G.T. se ha personado en el caso del Diéselgate con dos líneas de denuncia, la primera como trabajador@s y consumidor@s de un producto trucado y la segunda como trabajador@s que pueden verse afectad@s por las decisiones que pueda tomar la empresa para ahorrar un dinero a costa de los salarios y condiciones de los trabajador@s para cubrir las multas millonarias que se le avecinan. Y esto no es moco de pavo.

C.G.T. lo hemos dicho muchísimas veces, el lanzamiento, las modificaciones, los nuevos productos, las nuevas infraestructuras, etc., ya están amortizados por las producciones del modelo anterior y de ahí sale el capital para futuras inversiones.

La empresa tendrá que acometer el lanzamiento con las mayores garantías, de acuerdo, pero si eso conlleva que un@s trabajen la jornada individual anual y a otr@s les falte hasta 35 días, que un@s trabajador@s rompan sus vacaciones de verano en tres trozos, que se coloque la jornada Industrial en verano, con corredor de J. Industrial otr@s, sin conciliación familiar, etc., tendrán que pagarlo, GRATIS TOTAL, o que se olviden de nosotr@s.

Por lo tanto, C.G.T., no contempla ningún ERE, ni días de BOLSA, ni Días por Definir.

Porque algunos digan que hace falta un “esfuerzo compartido”, no es menos cierto que la empresa no es una cooperativa ni es de los trabajadores (que lo debiera ser) y el esfuerzo siempre se le espera a los mismos y en este caso a los de peores condiciones salariales y cuando C.G.T. reivindica la categoría de 2ª como categoría mínima, cuando C.G.T. plantea que no podemos dejar que sigan aumentando las distancias salariales entre categorías y proponemos subidas lineales o inversamente proporcionales, cuando C.G.T. reivindica que los eventuales no tienen que pagar el impuesto revolucionario, además para no llegar a ser fijos, cuando C.G.T. reivindica inversiones y puestos de trabajo para el personal especialmente sensible, pasan de nosotros.

En definitiva, cuando C.G.T. planteó todo esto y más en la negociación del convenio, pasaron de nosotros.

Las jornadas “pérdidas” por el lanzamiento en Producción son 33.991 mientras que el total serian 628.358 jornadas, es decir el 5.4% del total. Lo que supone un costo para la empresa de menos del 6% de los beneficios obtenidos este año. Una miseria que nos quieren colar. Y más teniendo en cuenta que la empresa, como ya dijo en una reunión el Jefe de Producción de Volkswagen Navarra, hará todo lo más que pueda en cuanto pueda; por lo tanto está previsto que se pueda acelerar el lanzamiento y acabarlo antes.

C.G.T. planteó que para el tiempo del aprendizaje los turnos fueran de 4 horas.

¿Y la Formación? Es otro capítulo por el cual se puede mantener al personal en activo actualizando en cuantas cuestiones son necesarias para el desarrollo de la actividad así como formación específica en Prevención de Riesgos.

Salud.

Landaben a 14 de Marzo de 2017