Inicio CONVOCATORIAS El Consejo de la Juventud de Navarra apoya la Huelga Mundial de Becarixs convocada para hoy, 20 de febrero

El Consejo de la Juventud de Navarra apoya la Huelga Mundial de Becarixs convocada para hoy, 20 de febrero

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Desde el CJN-NGK, dentro de nuestras acciones e iniciativas relacionadas con el empleo, a lo largo de este año 2017 nos proponemos incidir en la realidad y condiciones de las prácticas y becas, tanto curriculares como extracurriculares y no laborales. De esta manera, nos proponemos denunciar y visibilizar la realidad de explotación y fraude relacionada en muchos casos con las prácticas, fundamentalmente las extracurriculares y no laborales, así como a proponer alternativas a nivel local para hacer frente a esta situación.

Preparando diferentes líneas o propuestas de acción en este sentido, hemos conocido una iniciativa a nivel mundial convocada por la Global Intern Coalition (Coalición de Becarixs Global), la de huelga mundial de becarixs para el próximo 20 de Febrero.

A nivel estatal, el Consejo de la Juventud de España (CJE) ha realizado el manifiesto (http://www.cje.org/ca/sala-de-prensa/notas-de-prensa/las-entidades-juveniles-denuncian-los-abusos-existentes-en-las-becas-y-apoyan-la-convocatoria-de-la-huelga-mundial-de-becarios-para-el-lunes-20-de-feb/), al cual nos hemos adherido como CJN-NGK.

Y por otro lado, la adhesión a esta campaña pretende ser, por nuestra parte, la primera de una serie de acciones (aún por concretar) destinadas a denunciar y visibilizar esta realidad vivida por buena parte de la juventud navarra, así como para demandar una mayor regulación y control de becas y prácticas.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share