Inicio CGT-LKN en TRW Iruña ZF-TRW: PACTAR FLEXIBILIDAD EN EL CONVENIO DESTRUYE EMPLEO Y PERSONAS

ZF-TRW: PACTAR FLEXIBILIDAD EN EL CONVENIO DESTRUYE EMPLEO Y PERSONAS

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Estrella-CGT-LKN-TRW NegroEl día 30 de septiembre acabaron su contrato los trabajadores eventuales en ZF-TRW, y la empresa ya vuelve a utilizar la flexibilidad obligatoria pactada en el convenio, firmada por CCOO-UGT, a través de la cual la empresa está aumentando los días de apertura de la factoría. Ante ello, la sección sindical de CGT continuamos llamando a secundar los paros convocados para los fines de semana y festivos que la empresa está obligando a trabajar, ya que seguimos considerando una farsa los 101 despidos efectuados en marzo y abril, y los 22 que están previstos para diciembre.

Desde que se produjeron los despidos, entre semana no se cubren todos los puestos de trabajo, y esto hace que se produzca menos, haya menos mantenimiento y desorganización en todas las áreas, lo que provoca que la empresa necesite producir los fines de semana para realizar el trabajo de los despedidos. En este contexto, desde CGT denunciamos que actualmente la bolsa de horas pendientes de difrute, provenientes de la citada flexibilidad, asciende a 35.000 horas. 35 000 horas extras a nuestro entender.

A pesar del mínimo apoyo de los trabajadores a esta acción (la huelga) vemos que es la única que puede plantar cara a los planes de la dirección, ya que si no bajara nadie a trabajar tendrían que contratar de nuevo eventuales si es cierta la urgencia de producir por encima de la semana normal de 5 días y esto sería una cuestión más para demostrar y reforzar lo que ya dijo en junio el Tribunal Superior de Justicia de Navarra: los despidos no están justificados y no se ajustan a derecho. Lamentablemente, siempre habrá trabajadores egoístas que bajan a colaborar voluntariamente con una empresa que ya ha despedido a 101 trabajadores y en diciembre despedirá a otros 22 compañeros que ahora mismo tienen a su lado trabajando.

Por otra parte, para CGT la actitud del gerente, Paul H. P., deja mucho que desear. A pesar de todas las deficiencias en los puestos de la fábrica que le hemos comunicado, prefiere presionar a los trabajadores para que salgan más piezas en vez de arreglar los puestos y preocuparse de que no se produzcan tantos accidentes como están ocurriendo desde que él está al mando de la fábrica. Sabemos que algún trabajador despedido ha conseguido demostrar que su lesión y en consecuencia las bajas por las que fue despedido fueron a causa del puesto de trabajo. Nadie se puede creer que sólo un 0,5% de las bajas tenga su origen laboral.

Viendo todo lo ocurrido desde que se produjeron los despidos, nuestra opinión es que todo responde a un plan para reducir esta planta, de momento a su mínima expresión, a base de trabajar el doble y en peores condiciones sin importar las consecuencias que esto conlleva para la plantilla. Por ello, si no hay una respuesta contundente de la plantilla, difícilmente podremos cambiar los planes de la empresa y difícilmente podremos hacer que vuelvan los trabajadores despedidos, ni tampoco poder seguir manteniendo una fábrica con proyección de futuro.

Sección sindical de CGT en ZF-TRW

Crear PDFImprimir