Inicio DERECHOS SOCIALES Banatu Taldea: Jornadas en torno al reparto

Banatu Taldea: Jornadas en torno al reparto

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Desde Banatu Taldea nos invitan a participar en la jornadas organizadas para los días 25 y 26 de octubre, en torno al Reparto del Trabajo.

En las mismas, contaremos con la presencia de Arcadi Oliveres (https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadi_Oliveres), quien ofrecerá una charla abierta el 25, a las 19 h en Katakrak (Calle Mayor 54).

El día siguiente, el día 26, a las 9 h en el Condestable (Calle Mayor 2) tendrá lugar una jornada formativa y de debate. Así, comenzaremos, con una exposición por parte de Juantxu Bazán sobre “Reparto de trabajo para crear empleo: De la teoría a la práctica”, y con otra, de mano de Jon Bernat Zubiri y Joxe Mari Zendoia sobre “La reducción del tiempo de trabajo. Una propuesta para reducir el desempleo: Síntesis de resultados de nuestra investigación en Gipuzkoa y potencial reproducción de la misma en Navarra”. Posteriormente, cerraremos las jornadas con un taller-debate por parte de sindicalistas procedentes de todo el abanico sindical de Navarra, con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad imperiosa de hacer algo más que lo hecho hasta ahora para disminuir la lacra del desempleo. Un instrumento solidario y ético, y además a nuestro alcance, el reparto del empleo, desde las diferentes visiones en las que pueda plasmarse.

Crear PDFImprimir