Inicio opinion POR UN CORREO PUBLICO Y DE CALIDAD

POR UN CORREO PUBLICO Y DE CALIDAD

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

correosTal y como han hecho decenas de trabajadoras y trabajadores de Correos- Navarra, 152 personas, usuarias del servicio público postal, también hemos querido denunciar ante esta empresa el mal funcionamiento del servicio este verano. Lo que sigue es el contenido de la hoja de firmas que hemos suscrito y entregado a Correos.

La calidad del servicio viene deteriorándose continuamente en los últimos años, desde que los responsables de Correos S.A.E., olvidándose de las obligaciones y compromisos que les impone la Ley Postal, han optado por una orientación puramente neoliberal, centrada en los resultados económicos, por encima del derecho de la ciudadanía a un correo público, asequible y de calidad.

Esta deriva productivista ha llevado este verano en Navarra (y en el resto del Estado), a una situación de auténtico caos: retrasos injustificados en la entrega de la correspondencia, largas colas en las oficinas de atención al público, zonas sin repartir en varios días, …

Tal y como llevan varias semanas denunciando los propios trabajadores y trabajadoras de Correos en Navarra, la empresa postal no cubre las vacantes de personal que se van produciendo.

La plantilla postal es claramente insuficiente,y se encuentra sometida a una presión, y a unos ritmos de trabajo inadmisibles.

Desde aquí queremos solidarizarnos con todas las personas que trabajan en Correos. Mostrarles nuestro apoyo, y agradecerles su trabajo diario. Sin ellos y ellas, sin su buen hacer, la situación de caos y el desastre serían mucho más graves aún.

Así mismo, queremos recordar que un servicio público no es algo que un estado nos concede por pura generosidad. Es algo que las usuarias y usuarios, en este caso de Correos, pagamos. No estaría mal que estos beneficios revirtieran en dar el servicio de calidad al que Correos está obligado. Está

saliendo de nuestros bolsillos.

Exigimos a los responsables de Correos que se contrate al número de trabajadores y trabajadoras suficiente para que el servicio postal cumpla con su obligación legal.

Hugo Carlos Ayestarán Sarabia, una de las 152 personas que han suscrito este este escrito.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share