Inicio cgt VI Congreso Extraordinario de la CGT: información sobre su desarrollo

VI Congreso Extraordinario de la CGT: información sobre su desarrollo

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

15/04/2016:

-Los y las delegadas de los sindicatos de todo el estado adheridos a la CGT han ido acreditándose para el congreso a lo largo de la mañana.

-A las 12h se ha dado una Rueda de Prensa de presentación del Congreso, de mano de Jose Manuel Muñoz Poliz, Secretario General de CGT Y Maura Rodrigo Alcalá, Secretaria General de CGT-Nafarroa, con el arropo de una treintena de militantes de distintas delegaciones que estaban presentes en ese momento. Han explicado que con este Congreso, en el que se debatirán 22 ponencias sobre la reversión del proceso de privatizaciones, la CGT se dotará de acuerdos que permitan la defensa de lo público con mayor intensidad, haciendo frente a las agresiones (la directiva Bolkestein y ahora el TTIP han sido duros ataques a los servicios públicos), confiando en la movilización y en la pelea desde abajo más que en las soluciones que se puedan dar desde instancias políticas. Así mismo, se ha recordado que también estará en el debate la aspiración de avanzar hacia la autogestión.

IMG-20160415-WA0005

-A las 17h se ha proyectado el documental “Valentín, la otra transición” (http://rojoynegro.info/evento/agitaci%C3%B3n/estreno-documental-valent%C3%ADn-la-otra-transici%C3%B3n):

IMG-20160415-WA0016

-A las 18h se ha dado espacio a las personas invitadas, de distintas organizaciones (Iratxe Alvarez, de ESK; Kepa Yécora, de STEE-EILAS, Enrique Quintanilla, de Ecologistas en Acción; Manuel S. Bayona, de Baladre;…)

IMG-20160415-WA0017

Enrique Quintanilla tomando la palabra

-Posteriormente se ha presentado el trabajo realizado por parte de la Comisión de Ponencias y su propuesta de ponencia base. Los sindicatos representados en el Congreso tomaron la palabra posicionándose sobre el Dictamen de Ponencias, avalando la propuesta de la Comisión. Estando claro el componente de posición general sobre la defensa de lo público, queda pendiente para el sábado 16 el debate sobre los votos particulares que parece girará sobre los aspectos pragmáticos de la cuestión (subrogaciones, criterios a seguir en los conflictos,…).

Las conclusiones del VI congreso se harán públicas este sábado y los acuerdos adoptados marcarán la actuación sindical de la CGT en los próximos meses, donde campañas de información a plantillas y ciudadanía darán lugar, muy probablemente, a movilizaciones para exigir a las diferentes administraciones el inicio de procesos de reversión sobre sectores privatizados.

16/04/2016:

-Avanza el desarrollo del Congreso, con el debate sobre los votos particulares

IMG-20160416-WA0000

-A las 15h se clausura el Congreso. Informaremos de los acuerdos…

http://www.cgtmurcia.org/sindical/1221-acuerdos-del-vi-congreso-de-cgt-apostamos-por-lo-publico

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share